feeds rss
Cultura     Jueves, 27 de Noviembre de 2008

Este Viernes Se Inician En Torrevieja Las Fiestas Patronales Con El Pregón

Por primera vez en las Fiestas se instalarán barracas en los barrios del Acequión-San Roque, Molinos del Calvario y La Punta. El próximo domingo, el Palacio de los Deportes “Infanta Cristina” será el escenario del espectáculo infantil de Los Lunnis, a un precio único y popular de 5 euros la entrada. Cabe destacar que a día de hoy ya se han vendido más de 3.000 entradas tanto del espectáculo infantil de Los Lunnis como del concierto de Amaral.

Mañana viernes, 28 de noviembre, a las 20:00 horas, darán comienzo oficialmente las Fiestas Patronales de Torrevieja, con el pregón que en el Templo Arciprestal de la Inmaculada Concepción ofrecerá la Hermana Elena Rodríguez Blasco, persona muy querida en la ciudad tras una vida dedicada al cuidado de enfermos y a la educación de los alumnos del Colegio de las Hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas.
El sábado 29 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Teatro Municipal , se celebrará a uno de los eventos más importantes de estas fiestas como es el Acto de Proclamación y Coronación de la Reina y Damas de la Sal 2008-09.

Cabe destacar también la celebración de las XVIII Jornadas Mariológicas en el Templo Arciprestal de la Inmaculada Concepción, del 3 al 5 de diciembre, con la asistencia el día de la clausura del Obispo de la Diócesis Alicante-Orihuela, Rafael Palmero Ramos, que ofrecerá la ponencia sobre “María Inmaculada”.

Como todos los años, los más pequeños podrán disfrutar de los Gigantes y Cabezudos, con la Lyly al frente, acompañados por dulzaina y tamboril, recorrerán las calles de Torrevieja desde el martes día 2 hasta el domingo día 7 de diciembre, tanto por la mañana como por la tarde.

También se recupera la salida nocturna y pasacalles popular con la Lyly y su comparsa de Gigantes y Cabezudos, que recorrerán las calles de Torrevieja y visitarán las barracas populares.

Como novedades este año, cabe destacar la instalación de barracas populares en el Barrio Acequión-San Roque, Barrio Molinos del Calvario y Barrio de La Punta, con la celebración de verbenas y la actuación de orquestas como Reyes del Sol, Goretti y Contrapunto. Además, en estas barracas populares también han sido programados espectáculos infantiles a las 18:00 horas. Además, otra de las novedades en estas Fiestas Patronales 2008 será la entrada conjunta de más de 10 bandas de música para la Ofrenda Floral por la calle Ramón Gallud.

Los espectáculos destacables para estas próximas Fiestas Patronales serán además el concierto de AMARAL, que actuará en el Palacio de los Deportes el 5 de diciembre, el concierto de Manolo Escobar junto con la banda de la Unión Musical Torrevejense, el jueves 4 de diciembre, y el nuevo espectáculo infantil de Los Lunnis, que será el domingo 30 de noviembre.

Para el concierto de Amaral la Concejalía de Cultura ha puesto a la venta alrededor de 6.000 entradas, a un precio popular de 10 euros. Las entradas para el concierto de Manolo Escobar y la Unión Musical Torrevejense y para Los Lunnis, tienen un precio único de 5 euros.
A día de hoy se han vendido ya más de 3.000 entradas tanto del espectáculo infantil de Los Lunnis como del concierto de Amaral.

Los puntos de venta para los dos conciertos y para el espectáculo de Los Lunnis son los habituales de SERVICAM (www.cam.es), El Corte Inglés, Carrefour de Torrevieja, y las taquillas del Teatro-Auditorio Municipal en horario de 11:00 a 13:00 horas, de martes a viernes, y todos los días que se celebre un espectáculo en el Teatro, en horario de tarde dos horas antes del comienzo de la actuación.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal