feeds rss
Cultura     Lunes, 1 de Diciembre de 2008

Lisa Schinello Fue Proclamada Y Coronada Reina De La Sal Torrevieja 2008-09

La joven torrevejense de 20 años de edad, Lisa Schinello, estudiante de 4º de Derecho y Administración y Dirección de Empresas, fue proclamada y coronada Reina de la Sal 2008-09 ,en el transcurso de una ceremonia presidida por el alcalde de la Ciudad, Pedro Hernández Mateo y realizada en el Teatro Municipal ante un auditorio repleto de público.

Las tres candidatas a Reina de la Sal, Verónica Ballester Trillo, Lisa Schinello y Jennifer Limón Torres, vestidas de traje largo ,blanco ,no ocultaban su nerviosismo en los instantes previos a la lectura del fallo del jurado. Las tres jóvenes estuvieron acompañadas en tan señalada fecha por el resto de Reinas de fiestas de los barrios y Entidades de Torrevieja, además de las Bellezas del Fuego de Alicante y San Vicente del Raspeig. Todas ellas fueron entrando en el Teatro Auditorio Municipal ,completamente lleno de público, cerrando la comitiva la Reina de la Sal saliente, Nadia Martínez Mazón, acompañada por el Alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Marteo.La comitiva de Reinas, Bellezas y sirena del real Club Nautico, fue recibida a la entrada del Teatro Auditorio por el Concejal de Cultura y Fiestas, Eduardo Dolón.

Una vez en el interior fue proyectado un video que mostró el perfil de las ocho jóvenes candidatas ,en el transcurso de la jornada de convivencia realizada hace escasas fechas en un hotel de San Pedro del Pinatar, lugar donde fue realizado el proceso de selección de las tres candidatas.

Seguidamente fue representado un espectáculo de danza , presentado por la Escuela de Danza Agustina Esteve ,que puso en escena la obra titulada "Sueño de sal, esa gran ilusión", muy aplaudida por el público.

El acto social de cambio de Reina en el Trono de la Sal comenzó con la entrega, por parte del alcalde a la Reina Saliente, Nadia Martinez y su corte, de un broche emblemático de su reinado, rematado con la figura de un barco de sal. El alcalde también entregó un barco de sal a las Bellezas del Fuego de Alicante y de San Vicente del Raspeig.

A continuación la Reina de la Sal saliente, Nadia Martinez Mazón, subió al estrado para dar lectura a un texto de despedida mediante el que agradeció la colaboración y ayuda recibida durante el año de reinado, tanto del concejal de cultura y fiestas, Eduardo Dolon, como de su madre, a quien brindó la corona de Reina de la Sal. Nadia se despidió de su reinado con un ¡Hasta siempre!.

Mas tarde los miembros del jurado que participaron en la selección de candidatas y la elección de la de Reina de la Sal 2008-2009 recibieron un regalo de manos del Concejal de Fiestas, Eduardo Dolón.

Llegados a este punto de la velada el mantenedor de la Reina de la Sal, Iñaki Isidro ,dió lectura a un texto personalizado ,referido a cada una de las candidatas participantes en el proceso de selección, que culminó con la elección de las tres finalistas.

El gran momento de la velada llegó junto al sobre que el concejal de cultura entregó al presentador del evento, Francisco Reyes Prieto, quien dió lectura al fallo del jurado, proclamando Reina de la Sal 2008 2009, a la joven de 20 años de edad, Lisa Schinello y como damas de honor a Jennifer Limón y Verónica Ballester Trillo. La emoción se convirtió en lágrimas de alegría en los ojos de Lisa Schinello.

Como es tradicional la Reina saliente, Nadia Martínez ,ciñó la corona a Lisa Schinello, entregándole también el cetro cuajado en sal.A su vez el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, le impuso la banda acreditativa.

El acto de proclamación y coronación de la Reina d ela Sal 2008-09 finalizó tras sonar el himno de Torrevieja, que fue cantado por el público puesto de pie.

La Reina de la Sal es la representante de la mujer torrevejense, de su juventud, belleza, simpatía y cultura, para trasmitirla tanto a su generación en la localidad, como al resto del mundo en el transcurso de las numerosas salidas y viajes que realizará a lo largo del año.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal