feeds rss
Cultura     Lunes, 1 de Diciembre de 2008

El Mundo En Tu Plaza Tuvo Por Sede La Torrevejense De La Constitucion

Un total de 15 carpas, representando a más de 130 nacionalidades de todo el mundo ,conformaron la actividad denominada "En mundo en tu plaza" que divulgó, desde la torrevejense Plaza de la Constitución, el mensaje de integración del que participan tanto los voluntarios de Ong,s como inmigrantes residentes en la ciudad de la sal. La actividad fue organizada por la Caja de Ahorros del Mediterráneo ,con la colaboración de la concejalia de Inmigración del Ayuntamiento de Torrevieja y entidades solidarias de la comarca de la Vega Baja.

"En mundo en tu plaza" fue el nombre de la actividad organizada por la Obra Social de la CAM-Torrevieja durante la mañana del pasado sábado en la plaza de la Constitución. Cientos de personas, representando tanto a Ong,s de la localidad como a Asociaciones de Inmigrantes, divulgaron el mensaje de integración y solidaridad entre los pueblos. Artesanía, gastronomía, usos,costumbres y tradiciones constituyeron el aliciente fundamental de esta actividad multirracial, multicultural y cosmopolita, al igual que la ciudad que la acogió.

Desde un total de 15 carpas representativas de los cinco continentes fueron presentados los elementos característicos del mas de un centenar de nacionalidades presentes en Torrevieja. Gastronomía, artesanía, tradiciones y música dieron forma al mensaje colorista de integración intercultural tan enraizado en la ciudad de la sal.

La actividad "El mundo en tu plaza" fue organizada por la Obra Social de la CAM en Torrevieja, mediante la que lleva a cabo una labor diaria y constante para favorecer la convivencia, principalmente a través del programa CAM Inmigrantes.

La actividad "El mundo en tu plaza" significa el compromiso de la Cam, de las autoridades del municipio y de todos sus habitantes, de ofrecer una oportunidad para facilitar y provocar un progreso futuro que tiene un presente de multiculturalidad.

La Entidad solidaria Vega Baja Acoge también participó en la actividad, significando el trabajo diario que cientos de personas voluntarias realizan para procurar ayuda y dar información a los inmigrantes con el fin de procurar su integración en nuestra sociedad.

La plaza de la Constitución se convirtió, durante unas horas, en la Plaza del Mundo donde personas procedentes de los cinco continentes, residentes en Torrevieja, intercambiaron experiencias mediante sus peculiaridades culturales, musicales y gastronómicas, engrandeciendo, asi, el espíritu multicultural y multirracial de la ciudad de la sal.

La actividad fue presentada por Pepe Ruiz, Director de Punto Radio.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal