feeds rss
Cultura     Jueves, 4 de Diciembre de 2008

Comienzan Las Noches De Fiestas Patronales En Los Barrios

En esta misma rueda de prensa hemos podido conocer otros datos en relación a nuestra fiestas patronales y nuevas actividades que se llevarán a cabo en la ciudad en estos días. Así, la concejalía de turismo ha preparado para el día 6 de diciembre, una nueva edición del Día del Niño, con el que los más pequeños podrán disfrutar de las atracciones de la feria de forma gratuita con invitación. Hemos sabido también que el tradicional concurso de paellas batirá este año todo un record en cuanto a inscripciones, ya que son 50 las paellas que serán preparadas en ese día. Otro dato importante es el número de asociaciones y entidades que este año participarán en la ofrenda floral, un número que supera el centenar.

El domingo 7 de diciembre se celebrerá una nueva edición del Día del Niño organizado por la concejalía de turismo del ayuntamiento en colaboración con la asociación de feriantes. De esta forma, el próximo domingo, de 13 a 15 horas, los más pequeños podrán disfrutar de atracciones gratuitas en la feria. Para ello se han distribuido en los colegios miles de invitaciones como la que ven en las imágenes.

Hace unos días que se cerraba el plazo de inscripción para el tradicional concurso de paellas que todos los años se organiza en estas fechas en el recinto portuario. Un concurso de paellas que este año ha traido consigo una gran expectación ya que han sido 50 los grupos que se han inscrito para cocinar su correspodiente paella que posteriormente será degustada por los miembros del jurado. Según ha destacado hoy el concejal de fiestas, Eduardo Dolón, existe además una lista de espera.

Otra cifra destacada es la que nos indica el número de asociaciones y entidades que este año participará en la ofrenda floral a la Purísima que tendrá lugar el próximo sábado, 6 de diciembre, a las 5 de la tarde. Más de 110 entidades participarán en esta ofrenda y por primera vez lo hará la recién constituida comisión oficial de fiestas de Torrevieja.

También hoy hemos sabido que el itinerario de la procesión en honor a la purísima que tendrá lugar el próximo lunes, 8 de diciembre, ha sufrido una pequeña variación debido a las obras que se llevan a cabo en el paseo Vistalagre, y obras de peatonalización. De esta forma la procesión discurrirá como es habitual desde el templo arciprestal, pasando por Caballero de Rodas y bajará dirección al paseo Vistalegre por la calle Patricio Perez en lugar de bajar por Clemente Gosálvez como era lo tradicional. Una vez en el paseo la procesión discurrirá por el carril que no está afectado por las obras:

Otra de las grandes novedades enmarcada este año en las fiestas patronales es la celebración de noches de fiestas patronales en los barrios. Para ello han sido instaladas 3 grandes carpas, de 200 metros cuadrados, en distintos puntos de Torrevieja. Una de ellas en el Barrio del Acequión, a la altura del centro de interpretación de la industria salinera; otra carpa en la Plaza del Calvario; y una tercera carpa en el barrio de la Punta, en la confluencia de las calles Caballero de Rodas con Morriones.

Así este viernes, 5 de diciembre, actuará en la carpa del Acequión, a partir de las 21 horas, la orquesta Reyes del sol; a la misma hora en la carpa de PLaza del Calvario, verbena con la orquesta Goretti y en la carpa del barrio de la Punta, a partir de las 22 horas, orquesta Contrapunto. También habrá espectáculo infantil en la carpa de Plaza del Calvario a las 18 horas. Estas carpas estarán abiertas al público hasta las 3 de la madrugada. La noche de fiestas patronales en los barrios con verbena, orquestas y actuaciones infantiles, se repetirán en estas carpas los días 6 y 7 de diciembre.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal