feeds rss
Cultura     Martes, 9 de Diciembre de 2008

La Corporacion Municipal Al Completo Celebro El Xxx Aniversario De La Constitucion

El Trigésimo Aniversario de la Constitución Española fue celebrado el pasado sábado en el Ayuntamiento de la ciudad por la Corporación Municipal al completo. El Alcalde, Pedro Hernandez, leyó el texto de la Declaración Institucional, firmada por los portavoces de los grupos políticos con representación en el Consistorio. Seguidamente fueron entregadas las banderas a los centros educativos y escolares de Torrevieja, para concluir con el izado de la bandera en el mástil de la plaza de la Constitución y la interpretación de los himnos, a cargo de la Unión Musical Torrevejense.

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Torrevieja al completo celebró, con los ciudadanos, el Trigésimo Aniversario de la Constitución con la lectura, por parte del Alcalde, Pedro Hernández Mateo, de la Declaración Institucional firmada por los cuatro portavoces de los grupos políticos con representación en el consistorio salinero.

El alcalde leyó la Declaración Institucional ante numeroso público, presente en el salón de plenos del Ayuntamiento, subrayando que la Constitución española fue redactada buscando la voluntad de consenso y la renuncia a las aspiraciones partidistas ,lo que hizo posible una transición modélica a nivel mundial. Pedro Hernández finalizó la lectura de la Declaración Institucional con un ¡Viva la Constitución!, ¡Viva el Rey! y ¡Viva España!.

Seguidamente fueron entregadas las banderas a los representantes de los colegios y centros de enseñanza de la ciudad. El acto concluyó en la Plaza de la Constitución, donde fue izada la bandera ,mientras sonaban los himnos de Torrevieja, de la Comunidad Valenciana y de España, interpretados por la Unión Musical Torrevejense.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal