feeds rss
Cultura     Martes, 9 de Diciembre de 2008

Entre Amigas Consiguio El Primer Premio Del Concurso De Paellas Fiestas Patronales

Medio centenar de grupos participaron en el tradicional Concurso de Paellas Fiestas Patronales de Torrevieja 2008. Los fogones funcionaron a toda máquina y la alegría corrió a raudales en esta cita entrañable con la mas noble de las tradiciones gastronómicas, que ensalza al simple grano de arroz, como rey indiscutible de la cocina torrevejense. "Entre Amigas" consiguió el primer premio tras una copiosa degustación de sabrosas paellas, a cargo de los miembros del jurado. Paralelamente al concurso, fue cocinada una paella gigante para 2500 personas de la que no quedó ni rastro. Para chuparse los dedos.

El tradicional Concurso de paellas Fiestas Patronales, en la edición de 2008, reunió a 50 grupos en el recinto portuario con la misión de cocinar el plato estrella de la cocina torrevejense :la paella.

los ingredientes fueron entregados a los participantes por la organización, aunque estos pusieron su toque personal, indispensable para seducir el paladar de un jurado compuesto por el concejal de festejos, Eduardo Dolón; la Reina de la Sal, Lisa Schinello; sus dos damas,Verónica Ballester y Jennifer Limón, respectivamente;la Gerente de Mudo Pan, Fuensanta Hernández; los miembros de la Comisión Oficial de Fiestas,Adelaida Bianqui,respectivamente; el representante de TVT Radio, Antonio Aniote; el Concejal de Turismo, Tomás Arenas y el representante de la Asociación Hijos de la Inmaculada, Sr. Morale.

Todos ellos, con derecho a voto, dictaron su veredicto tras degustar suculentas paellas, propiciadoras de sabores y emisoras de aromas indescriptibles, aunque puntuables, por lo que su fallo premió, en sexto lugar, a la paella número 31, cocinada por José Gomez; el quinto premio fue para la Peña Los Embarques; el cuarto premio para el grupo "Cuñao acábala como puedas", el tercer premio para el Club Nautico; el segundo premio para la Junta Mayor de Cofradias y el Primer Premio del Concurso de Paellas Fiestas Patronales de Torrevieja 2008, fue para el grupo "Entre Amigas" ,por su excelente maridaje entre gastronomía y alegria del que resultó una paella de sabor incomparable.

De manera paralela al concurso fue cocinada una pealla gigante para 2500 personas, realizada por Ramón Riquelme.Los ingredientes se contaron por kilos.

La degustacion de la paella gigante despertó gran interés y expectación entre propios y extraños. Los primeros dieron buena cuenta de su plato. El resto, con rosto incrédulo, apenas si daban crédito a lo que estaban viendo por primera vez en sus vidas:una comida multitudinaria en la que el arroz era el argumento principal y servido de manera gratuita.

La comida fue amenizada con el cuarto y último disparo de la mascletá fiestas patronales. Miles de personas contemplaron este espectáculo pirotécnico en el que la pólvora, el color y el sonido, aliados con el viento, convierten el estruendo en música.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal