feeds rss
Cultura     Miércoles, 10 de Diciembre de 2008

Torrevieja Festejó El Primer Encuentro Festivo De Nacionalidades

Excelente respuesta de público al Primer Encuentro Festivo de Nacionalidades, celebrado en el recinto ferial del puerto, durante la jornada del sábado pasado. Música, gastronomía y costumbres constituyeron el aliciente fundamental de este intercambio de tradiciones del mundo, realizado en Torrevieja, la ciudad que acoge a más de 100 nacionalidades.

El recinto ferial del puerto acogió la celebración del Primer Encuentro Festivo de Nacionalidades en el que participaron numerosas asociaciones que integran a inmigrantes de todo el mundo .Asila, no faltó a esta cita, presentando artesanía, gastronomía y música típica de sus países de origen.

El concejal de Inmigración y Extranjería, Pedro Valero, visitó las carpas habilitadas por estas asociaciones , degustando platos típicos e intercambiando puntos de vista y experiencias, enriquecedoras para el legado cultural torrevejense , gracias a la presencia de más de cien nacionalidades distintas en la ciudad de la sal.

Junto a las Asociaciones de Inmigrantes también participó Manos Unidas de Torrevieja que habilitó una carpa informativa y de degustación de pastas y dulces artesanos.

Una representación de Siero, municipio asturiano recientemente hermanado con Torrevieja, acudió esta cita en la que ofrecieron lo mejor y más tipico de su gastronomia, regado con buena sidra.

La Asociación de Hostelería de Torrevieja y Comarca también habilitó una carpa de degustación con productos típicos torrevejenses.También acudió al Encuentro Festivo de Nacionalidades el Cónsul de Suecia en Torrevieja, Enrique Lorca Gambín, representando a los ciudadanos de este pais nórdico, con gran presencia en la ciudad de la sal.

Sobre el escenario habilitado para la fiesta actuaron grupos musicales de Brasil y de Uruguay, estos últimos tocando con tambores el famoso candombe.

El Primer Encuentro Festivo de Nacionalidades, celebrado con motivo de las fiestas patronales, tendrá continuidad en próximas ediciones, agrupando de nuevo a los miles de ciudadanos inmigrantes residentes en la ciudad de la sal, presentando sus tradiciones , su gastronomía y su música para que sea compartida y disfrutada por todos los habitantes de la ciudad de la sal.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal