feeds rss
Cultura     Miércoles, 17 de Diciembre de 2008

La Coral Del Colegio La Purísima Representará "Navidad Criolla" En El Teatro

Será el próximo viernes 19 de diciembre cuando la coral del Colegio La Purísima presente sobre el escenario del teatro la representación escénico-musical titulada "Navidad Criolla". Espectáculo que ya presentara el pasado año pero que incluye varias novedades. Dirigido por Aurelio Martínez y a beneficio de la ONG EDUCAS.

El próximo viernes, 19 de diciembre, la coral del colegio La Purísima presentará en el teatro auditorio municipal la obra escenica y musical titulada Navidad Criolla. este acto ha sido presentado hoy por el concejal de cultura, Eduardo Dolón, acompañado por el director de esta coral, Aurelio Martínez.

Será a las 9 de la noche y el precio de las entradas es de 5 euros, a beneficio de la ONG EDUCAS. Esta ONG trabaja con importantes proyectos de obra social y benéfico en todo el mundo ayudando a aquellos que más lo necesitan. Educación, sanidad y alimentación son las premisas que mueven a esta ONG.

Navidad Criolla es un espectáculo que estrenó esta coral el pasado año y que de nuevo será representada este año incluyendo importantes novedades, con nuevos solistas, textos, diálogos y música. Obra original de Carlos Irigaray, navidad Criolla nos recrea el verdadero misterio de la navidad. Más de 50 personas participarán en el espectáculo, entre coralistas y músicos.

También hoy se han presentado nuevos proyectos que tienen que ver con la escuela coral municipal. Escuela que se creó con la idea de fomentar el aprendizaje y desarrollo del canto de la habanera entre los más jóvenes. Actualmente esta escuela está conformada por 3 grupos: los coros minueto, con alumnos en edades comprendidas entre los 3 y los 7 años; coro Rondó, de 8 a 11 años; y coro Sinfonía, con alumnos de 12 a 18 años.

Eduardo Dolón ha anunciado un nuevo proyecto que tiene que ver con esta escuela y es la futura creación de un coro juvenil que integre a jóvenes coralistas que hayan completado su formación en los 3 grupos de la escuela coral municipal, minueto, rondó y sinfonía, a partir delos 18 años. Coro juvenil que por otro lado servirá de base del Orfeón Municipal Ricardo Lafuente.

Así mismo se ha presentado parte de la programación anual de la escuela coral municipal. Destacar así el concierto de navidad que el coro Sinfonía, dirigido por Selena Cancino, presentará el próximo 23 de diciembre, a las 9 y media de la noche, en la parroquia de la Inmaculada. Un concierto con amplio y variado repertorio que incluye música sacra, y una sección dedicada a villancicos.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal