feeds rss
Cultura     Martes, 23 de Diciembre de 2008

El Instituto Municipal De Cultura Presenta El Invierno Cultural 2009 En Torrevieja

Ya conocemos todos los detalles sobre las actividades que serán celebradas en los meses de enero, febrero y marzo en Torrevieja programadas por el instituto municipal de cultura Joaquín Chapaprieta. Invierno Cultural que recoge un total de 104 actividades y que suponen una inversión de 251.511 euros. No faltará en esta programación actividades musicales varias, talleres, representaciones teatrales o exposiciones. Entre los grandes espectáculos de este invierno cultural. El musical Hoy no me puedo levantar, con importantes novedades por cierto que enseguida les vamos a contar; las obras de teatro tituladas Llama un Inspector o La cena de los generales; o el espectáculo de pompas de jabón de Pep Bou.

El concejal de cultura Eduardo Dolón, acompañado por el coordinador de cultura, Manuel Esteban, Moreno ha presentado hoy la nueva programación cultural de invierno. 10.000 guías como ésta que recogen todas las actividades programadas en este Invierno Cultural han sido editadas por el ayuntamiento y ya han comenzado a ser distribuidas por organismos y dependencias municipales.
Una programación para los meses de enero, febrero y marzo, que incluye 104 actividades culturales y cuyo presupuesto asciende a 251.511 euros.

Actividades distribuidas de la siguiente forma: 5 exposiciones; 17 proyecciones de cine; 8 talleres; 8 concursos; 2 congresos, 7 festivales benéficos, 9 conciertos musicales; 2 musicales; 11 representaciones teatrales y 1 zarzuela. Recoge también esta programación todas las actividades que se organizan desde la concejalía de fiestas para el Carnaval de 2009. El teatro se convierte en este invierno cultural en la apuesta más importante. Entre las representaciones más inmediatas podemos destacar la que protagonizarán el 3 de enero las escuelas municipales de teatro y de canto coral: el misterio de la natividad, auto de los reyes magos.

Para el 10 de enero, la obra de teatro, "Llama un inspector" con un gran cartel entre los que se encuentran Concha Cuetos, , Francisco Valladares o la torrevejense Lola Manzanares. También una obra infantil y familiar que lleva por título "Por culpa de Yoko"; el espectáculo repleto de magia de pompas de jabón de la mano de Pep Bou; o la obra protagonizada por Sancho Gracia, "La cena de los generales":

Este invierno también podremos disfrutar de importantes actividades musicales. Se recupera así un festival de jazz con una actuación por mes con Sedajazz Swing Band en enero; Pep Soler Grup jazz en febrero; y grupo de gospel Ad Libitum Band en marzo. La novedad más importante anunciada hoy por el edil de cultura tiene que ver con el musical Hoy no me puedo Levantar que llega a Torrevieja en febrero y para el que ya se habían agotado todas las entradas. Eduardo Dolón ha anunciado que hoy mismo se han puesto a la venta 672 entradas más para una octava función que se ha conseguido para Torrevieja.

Otra de las apuestas musicales de este invierno cultural es el concierto titulado "Grease tour". No se trata del famoso musical de Grease que ahora mismo se representa en Madrid, pero si de un concierto musical en directo que recoge las canciones más conocidas del fenómeno Grease. Esta programación incluye así mismo el segundo encuentro de coros rocieros y varios conciertos homenaje a Ricardo Lafuente. Previstos para estos próximos meses gran variedad de talleres que se impartirán en distintos puntos de la ciudad, de cerámica, macramé, de jota aragonesa, de pintura, sevillanas, cultura inglesa, o de biodanza.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal