feeds rss
Cultura     Martes, 23 de Diciembre de 2008

La Asociación Cultural Y Musical Ars Aetheria Presenta Su Página Web

En la tarde del pasado viernes, la asociación cultural y musical Ars Creatio presentaba su nueva página web que se crea con el objetivo principal de dar a conocer esta asociación al mismo tiempo que impulsar la música y su conocimiento en nuestro entorno, así como para promover actos musicales y culturales en la ciudad. En el acto se encontraba presente, entre otros, el concejal de cultura Eduardo Dolón.

El auditorio del palacio de la música acogía en la tarde del pasado viernes este acto de presentación de la nueva web de la asociación ARS AETHERIA.
Este sitio web comienza durante el año 2008, queriendo ser un instrumento para conseguir, entre otros, los siguientes fines:

* Dar a conocer la Asociación.
* Impulsar la creación de una orquesta de cuerda en Torrevieja.
* Impulsar la música y su conocimiento en nuestro entorno.
* Y Promover actos musicales y culturales de calidad.

El acto de presentación oficial de esta web contó con la presencia, entre otros, del Concejal de Cultura, Eduardo Dolón, así como con Joaquín Cánovas y Luis Sánchez, Presidente y Secretario de Ars Ætheria, respectivamente.

La Asociación Musical y Cultural Ars Ætheria, fundada en mayo de 2008, pretende apostar claramente por los instrumentos de cuerda frotada (violín, viola, violonchelo y contrabajo) para acercar al público de Torrevieja, y al del resto de la provincia, la belleza sonora de una orquesta de cámara,compuesta por jóvenes alumnos y profesionales pertenecientes a esta entidad.

Para ello, la Junta Directiva de Ars Ætheria se esfuerza en promover todo tipo de actividades y conciertos, en promocionar y mejorar la formación de sus instrumentistas de cuerda en particular, y también la del resto de instrumentistas y cantantes que forman sus filas, ya que si bien la entidad quiere fomentar especialmente la cuerda, los instrumentistas de viento o los cantantes también tienen una importante presencia en esta Asociación, formando parte activa de la entidad y de las actividades musicales y dando así un color más variado a las actuaciones.

En la actualidad, la Asociación ofrece aproximadamente un concierto al mes, en el cual intervienen sus asociados, ya sean profesores o alumnos. Este ambicioso proyecto cuenta ya con unos 40 socios y está liderado por su Director Artístico, José Francisco Sánchez Sánchez, oboísta de reconocido prestigio y Profesor de Música de Cámara del Conservatorio Superior de Música de Murcia.
Junto a él, forman parte de la Junta Directiva Joaquín Cánovas Séiquer (presidente), Miguel Guerrero Serrano (vicepresidente), Luis Sánchez Sánchez (secretario) y Germán Gutiérrez Gómez (tesorero).



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal