feeds rss
Cultura     Martes, 30 de Diciembre de 2008

Sus Majestades Los Reyes Magos Llegarán A Torrevieja Por Mar El 5 De Enero

Todo está preparado para recibir como se merece, el próximo 5 de enero, a sus majestades los reyes magos de oriente. Llegarán a Torrevieja, al igual que el pasado año, por mar, hasta el recinto portuario. Allí realizarán su primer saludo oficial a la ciudad de Torrevieja y se dirigirán posteriormente hasta el centro cultural Virgen del Carmen, desde donde este año, partirá la gran cabalgata de Reyes. Una cabalgata que dará comienzo a las 5 de la tarde. Antes, muchas otras sorpresas, esperan a los más pequeños de la casa, entre ellas, un gran espectáculo circense en el recinto portuario. Otra gran novedad este año tiene que ver con los caramelos, 3000 kilos, que todos los años reparten los reyes magos y sus pajes entre los niños en esta cabalgata. Serán caramelos sin gluten, y en seguida les explicamos el porqué.

3000 kilos de caramelos serán repartidos este año en la gran cabalgata de reyes que será celebrada el lunes, 5 de enero, a las 5 de la tarde, desde el centro cultural Virgen del Carmen. Pero serán unos caramelos un tanto especiales, sin gluten, para que aquellos niños y niñas de la ciudad que son celiacos, puedan también saborear y disfrutar de estos dulces que los propios reyes magos y sus pajes, entregarán a los más pequeños a lo largo de todo el recorrido de la cabalgata. De esta forma, Torrevieja quiere colaborar con la asociación de celiacos de España, para que estos niños y niñas, puedan también saborear con plenitud la gran cabalgata.

Otra de las novedades de esta gran cabalgata de reyes será que se ha preparado un gran espectáculo de circo en el recinto portuario que comenzará a las 4 de la tarde: Magic Circus. Toda la magia del circo que creará las delicias de grandes y pequeños mientras se espera la llegada de sus majestades.

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, llegarán este año a la ciudad de Torrevieja por Mar, como lo hicieran ya el pasado año. Su llegada está prevista a las 16.45 horas, y una vez desembarquen, realizarán su primer saludo oficial dirigido a todos los ciudadanos de Torrevieja. La llegada de los Reyes Magos a la bahía, será anunciada por un espectacular castillo de fuegos artificiales, para que todos los niños torrevejenses estén preparados para recibirles por las calles de la ciudad. Subirán posteriormente al habanero para desplazarse hasta el centro cultural Virgen del Carmen. Desde allí, a las 5 de la tarde, partirá este año la gran cabalgata de reyes recorriendo el siguiente itinerario: Calle Ramón Gallud, Patricio Pérez y Caballero de Rodas hasta la Plaza de la Constitución, y más concretamente hasta las puertas de la parroquia de la Inmaculada, donde sus majestades adorarán al niño Jesús. Posteriormente los Reyes Magos accederán al Ayuntamiento de Torrevieja para saludar al alcalde de la ciudad y a la corporación municipal.

Los reyes magos, ese mismo, día también realizarán la tradicional visita a los niños ingresados del hospital de Torrevieja y posteriormente se trasladarán hasta el santo hospital de Caridad de las Hermanas Carmelitas.
La cabalgata de reyes contará este año con la participación de 300 personas, y 11 carrozas. Participará así la escuela municipal de teatro que formará parte de la primera parte de esta Cabalgata, tematizada con personajes de Disney, de cuentos, de personajes de héroes y de los lunnis. No faltarán por supuesto, las carrozas reales, con Melchor, Gaspar y Baltasar y sus pajes.

Acompañarán esta cabalgata 5 bandas de música, entre ellas, las de la Unión musical torrevejense, la sociedad musical ciudad de Torrevieja Los Salerosos, y también la Banda de Metales del Colegio Público Inmaculada.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal