feeds rss
Cultura     Lunes, 5 de Enero de 2009

Coralistas Y Actores Presentaron En Torrevieja El Misterio De La Natividad

El Misterio de la Natividad fue representado el sábado dia 3 de enero, en el Teatro Auditorio Municipal, por 50 personas integradas en las Escuelas Municipales de Teatro y Canto Coral. Con una puesta en escena sobria pero elegante, actores y coralistas interpretaron, con gran acierto e indudable profesionalidad, un conjunto de textos medievales y villancicos populares con la Natividad como tema.

Alrededor de 40 niños y niñas coralistas, integrados en el Coro Rondó de la Escuela Coral Municipal, dirigidos por Sabina Martinez Boj, recrearon el ambiente musical de "El Misterio de la Natividad", interpretando villancicos que sirvieron de hilo conductor en una representación enraizada el la tradicion religiosa española desde el siglo XII.

Cabe destacar la presencia de Laura Martinez Boj en la doble vertiente de solista y actriz. Los arreglos musicales y el acompañamiento al piano corrieron a cargo de Manuel Martinez Guirao.

La direccción de "El Misterio de la Natividad" fue realizada por Raúl Ferrández, director de la Escuela Municipal de Teatro.El propio Raul Ferrandez actuó como Rey Melchor, junto a varios miembros de la Escuela que dirige. La recaudación de la entrada fue entregada a la Asociación Virgen del Rocío de Torrevieja, para hacer frente a los gastos de construcción de la ermita que levantan en Torrevieja.

"El Misterio de la Natividad" esta formado por un conjunto de textos medievales y villancicos populares con la Natividad como tema. Entre ellos se encuentra un fragmento del "Auto de los Reyes Magos", del siglo XII; un fragmento de "La Representación del Nacimiento de Jesús", de Gomez Manrique; un tropo completo del "Oficium Pastorum" y el "Canto de la Sybila".

La representación duro 40 minutos llenos de intensidad, magia y sobre todo excelente coordinación entre niños coralistas y actores. El público aplaudió durante varios minutos a los actores y coralistas que dieron vida , nunca mejor dicho, al nacimiento de Jesus interpretando los textos más antiguos que avalan este acontecimiento religioso, de gran importancia y trascendencia para la cristiandad.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal