feeds rss
Cultura     Lunes, 19 de Enero de 2009

El Duo Sanchez-Valero Homenajeó A Ricardo Lafuente En El Palacio De La Musica

Lleno absoluto en el Auditorio del Palacio de la Música para escuchar el concierto que el Dúo Sánchez -Valero interpretó en Homenaje a Ricardo Lafuente Aguado. El biógrafo del maestro, Andres Moreno Ramírez, prologó cada una de las piezas musicales con palabras precisas, llenas de poesía y afecto hacia gran músico torrevejense.

Sonidos plenos y redondos propiciados por el romanticismo del piano, la ensoñación del obóe y la lírica de la prosa poética ,recrearon un ambiente intimista, familiar, en el Auditorio del Palacio de la Música ,con motivo del Concierto Homenaje a Ricardo Lafuente, interpretado por el Dúo Sánchez-Valero y presentado por el biógrafo del maestro, Andrés Moreno Ramírez.

El Concierto Homenaje presentó dos partes llenas de intensidad musical y emoción poética, en las que la dulce cadencia de la habanera se vio reforzada con los bellos acordes de piano y obóe, ademas de las indicaciones precisas que ,sobre datos biográficos ofreció Andres Moreno como presentacion de cada una de las piezas musicales interpretadas.

Jose Francisco Sánchez Sánchez, obóe y Pedro Valero Abril, piano presentaron, en concierto, doce piezas de Ricardo Lafuente mas la útima de propina, la habanera Torrevieja.Todas ellas, interpretadas solo con obóe y piano , ampliaron los matices acusticos del compás de dos por cuatro, presentando la dulzura de un sonido peculiar que proyecta a la habanera hacia una nueva dimensión como canción clásica ,en el amplio sentido de la palabra, tanto por su origen, como por los instrumentos elegidos para su ejecución.

El concierto Homenaje a Ricardo Lafuente contó con la presencia de familiares del maestro, concejales del consistorio torrevejense, directores de coros y del Orfeón Municipal y sobre todo público, que llenó por completo el aforo del Auditorio del Palacio de la Música. El concierto fue grabado por Caja Murcia para editar un CD que será presentado en público durante el mes de marzo. El trabajo discográfico incluirá canciones, tanto del maestro Ricardo Lafuente ,como de otros compositores torrevejenses o ligados a la ciudad, como el General Músico Francisco Grau Vegara. La recaudación obtenida de la venta al público sera destinada a ASIMEPP.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal