feeds rss
Cultura     Miércoles, 21 de Enero de 2009

Comienza En Torrevieja La Quinta Edición De La Campaña "Cultura En El Colegio"

Hoy ha sido presentada la quinta edición de la campaña denominada "Cultura en el colegio", que contará con la participación de 4.875 alumnos de 2 institutos de Torrevieja, 13 colegios, centro de educación especial ALPE, Escuela de Idiomas y Escuela de Adultos. Una campaña que presenta este año importantes novedades ya que las actividades que se van a realizar se estructuran apartándolas a las edades específicas de los alumnos que participan. Entre las actividades a realizar con los alumnos de los centros educativos se encuentran distintas visitas a museos de la ciudad, audiciones musicales o cuentacuentos en la biblioteca.

El concejal de cultura, Eduardo Dolón, ha presentado esta nueva edición, la quinta, de la campaña "Cultura en los colegios", acompañado por el delegado de educación, Jose Manuel Pizana y la directora del museo del Mar y de la sal, Maria Dolores Sanchez.

Una campaña que era iniciada ya el pasado lunes y en la que participan este año un total de 4.875 alumnos de 2 institutos de la localidad, 13 colegios, además del centro de educación especial ALPE, la escuela oficial de idiomas y la escuela de adultos.

Las actividades a realizar en esta ocasión se han estructurado atendiendo a la edad de los participantes. De esta forma se llevarán a cabo cuentacuentos en la biblioteca municipal. Actividad dirigida a los más pequeños y en la que participarán 1225 alumnos. También será representada una obra de teatro, para alumnos más mayores, en concreto dirigida a 600 alumnos.

No faltarán las visitas a los museos navales de Torrevieja para alumnos de primer ciclo de primaria. En ella participarán 800 alumnos. También visita al museo de la semana santa, con 50 alumnos. Se organizará una audición musical para alumnos de segundo y tercer ciclo de primaria, 1800 alumnos. Y una visita al centro de interpretación salinera, dirigida a un total de 400 alumnos.

Desde que en 2004 fuera creada esta iniciativa, 37.575 alumnos han participado en las distintas ediciones organizadas. En concreto, en 2004, fueron 7500 los escolares participantes; en 2005, 8300; en 2006, 8600; en 3007 participaron 8.550 alumnos y en 2008, 4.625.

Esta campaña de cultura en los colegios se desarrollará hasta el mes de junio y concluirá con la habitual gala y entrega de premios a los niños participantes en el concurso “Conozco mi ciudad, su cultura y sus gentes.
Concurso en el que se establecen 9 categorías distribuidas por edades, desde los 3 años hasta alumnos de primer y segundo ciclo de la ESO. También categoría para alumnos de bachiller y ciclos formativos; y alumnos de educación especial.

Los trabajos se basarán en una interpretación literaria o pictórica de las visitas culturales que han realizado durante el desarrollo de esta campaña. Para esta nueva edición de la campaña Cultura en el colegio se destinará un presupuesto superior a los 70.000 euros, según ha destacado el edil de cultura.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal