feeds rss
Cultura     Miércoles, 21 de Enero de 2009

Juan Gomez Jurado Desvela Que "El Emblema Del Traidor" Se Traducirá A Más De 30 Idiomas

"El emblema del traidor", la novela de Juan Gómez Jurado, ganadora del VII Premio de Novela "Ciudad de Torrevieja" ha alcanzado ya su tercera edición. Así lo ha contado en TVT Radio el escritor quien también ha dicho que el libro ha comenzado su carrera internacional, estando ya preparándose la edición en inglés que será la primera de las más de treinta lenguas en las que será traducida la obra.

Juan Gómez Jurado, ganador de la VII edición del Premio Internacional de Novela "Ciudad de Torrevieja" se refería en TVT Radio a la promoción, difusión y trayectoria que su obra, "El emblema del traidor" está teniendo desde que viese en octubre de 2008 la luz pública. Gómez Jurado ha destacado que este galardón le ha servido para consagrarse como escritor, subrayando también la intensa promoción que ha tenido la novela, tanto en medios de comunicación como en muchas ciudades de la geografía nacional y que quedará prácticamente culminada con la visita a la próxima Feria del Libro de Torrevieja. El ganador de la última edición del Premio de Novela ha dicho que se está a punto de alcanzar la tercera edición, lo que supone en torno a cien mil ejemplares de "El emblema del traidor". Además el libro ha comenzado su periplo internacional para que sea traducido a más de treinta lenguas distintas, habiéndose iniciado ya la traducción al inglés e italiano, entre otras, hasta llegar a un total de 33 idiomas distintos que ya han suscrito contrato con el autor y que irán viendo la luz progresivamente en el plazo de dos o tres años.

Gómez Jurado ha reconocido también que han existido algunos contactos para poder llevar su novela al cine. De momento no ha querido adelantar nada más, salvo que en el mes de abril viajará a Nueva York, y a partir de ese momento, quizá, puedan haber novedades respecto a este asunto. De momento se muestra muy contento de la gran acogida que está teniendo "El emblema del traidor" entre el público y los medios de comunicación, reconociendo que el Premio de Novela le ha marcado y se muestra profundamente orgulloso de llevar por todo el mundo el nombre de la "Ciudad de Torrevieja".



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal