feeds rss
Cultura     Viernes, 23 de Enero de 2009

Entregados Premios Del Concurso Nacional De Graffittis De Agamed

EL ALCALDE DE TORREVIEJA HA INAUGURADO EN LA MAÑANA DE HOY LA EXPOSICIÓN DE LAS OBRAS PRESENTADAS AL CONCURSO NACIONAL DE GRAFFITI-MURAL “DÉCIMO ANIVERSARIO DE AGAMED”. EXPOSICIÓN QUE PUEDE SER VISITADA EN EL CENTRO CULTURAL VIRGEN DEL CARMEN. EN ESTE MISMO ACTO HAN SIDO ENTREGADOS LOS PREMIOS A LOS GANADORES DE ESTE ORIGINAL CONCURSO QUE EN SU PRIMERA EDICIÓN HA CONSEGUIDO UNA ALTA PARTICIPACIÓN CON 18 ARTISTAS QUE HAN PRESENTADO SUS OBRAS.

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, acompañado por el concejal del Ciclo Integral del Agua, Javier Montoro, el delegado de Juventud, José Manuel Pizana, el concejal de Cultura, Eduardo Dolón, el director-gerente de AGAMED, Pelayo Mellado, y la directora territorial de ACUAGEST, Coral Robles, ha inaugurado hoy , en el Centro Cultural “Virgen del Carmen”, una exposición que recoge las 18 obras presentadas al Concurso Nacional de Graffiti-Mural Torrevieja “Décimo Aniversario de AGAMED”, en donde se podrán apreciar el elevado nivel de calidad de los bocetos presentados.

La empresa mixta para la Gestión del Ciclo Integral del Agua en Torrevieja, AGAMED, en colaboración con la Concejalía del Ciclo Integral del Agua, con motivo de la celebración de su X Aniversario, convocó este Concurso Nacional de Graffiti que ha versado sobre el agua, el medio ambiente y la sostenibilidad. El soporte sobre el que habrá que ejecutarse la obra seleccionada serán los muros del Depósito de Agua situado en la Avenida de las Cortes Valencianas, en el Alto de la Casilla.

El jurado estuvo compuesto por el Director-Gerente de AGAMED, el Concejal del Ciclo integral del Agua, y el Delegado de Juventud del Ayuntamiento de Torrevieja, y actuando como secretaria la Licenciada en Bellas Artes Laura Cos.

Precisamente en este acto, han sido entregados los premios a los ganadores de la primera edición de este concurso.
El segundo accésit, dotado con 500 euros, ha sido para Fernando Jiménez Fernández de 31 años, residente en Valencia, por la obra “Mensajes en el Agua”, que no ha podido acudir a este acto.
Sí se ha entregado en persona el Primer accésit, dotado con 1.500 euros, a Carlos Enrique Vera Sierra de 21 años, vecino de Torrevieja, por la obra “El Agua es Vida”.

Y finalmente ha sido entregado el Primer Premio de este concurso, dotado con 23.000 euros, a Raúl Sánchez Araque, de 30 años, madrileño y residente en Torrevieja, por la obra titulada “Agua: vida, cultura e historia”.

La exposición se mantendrá abierta al público en el centro cultural Virgen del Carmen hasta el próximo 31 de enero.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal