feeds rss
Cultura     Lunes, 26 de Enero de 2009

Pregon Y Presentacion De Reinas, Primer Acto Del Carnaval De Torrevieja

Fernando Guardiola, como Pregonero, junto a María García Mañogil y Cecilia Laprovítera Silvera ,como Reinas Infantil y Mayor del Carnaval 2009, respectívamente, fueron los protagonistas del primer acto de esta festividad lúdico- festiva que crece de manera espectacular, año tras año, en la Ciudad de la Sal. En el transcurso del acto, Francisco Reyes Prieto recibió el Escudo de Oro del Carnaval 2009, por el apoyo, promoción y divulgación de la fiesta carnavalera .

El Teatro Municipal acogió la celebración del acto que abre el Carnaval de Torrevieja 2009. El esperado Pregón fue glosado por Fernando Guardiola, quien apareció sobre el escenario vestido de D. Juan Tenorio para leer un extenso texto, redactado en verso y prosa poética. Fernando Guardiola se fue creciendo a medida que daba lectura al Pregón, alternando momentos de crítica mordaz y elegante, con imágenes cotidianas, repletas de ingenio y aliñadas con muy buen humor.

Finalizado el Pregón, el Presidente de la Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja, Julio Riuz, entregó un regalo de recuerdo al Pregonero, al que agradeció su aportación, subrayando que el Pregón glosado por Guardiola ha puesto el listón muy alto.

Julio Ruiz también dio lectura al acta de nombramiento del Escudo de Oro del Carnaval 2009, distinción que, en esta ocasión, recibió nuestro compañero Francisco Reyes Prieto Perez, por el apoyo constante y divulgación sistemática, desde hace muchos años, de esta gran fiesta carnavalera . Francisco Reyes Prieto recibió el galardón con un “gracias, amigos,” para continuar con su tarea de presentador del evento, no sin antes recordar y dedicar el premio a dos personas fundamentales en el carnaval de la ciudad,como fueron Mari Conchi Baños y Bienvenida Guillamó, presentes en el recuerdo de la gran familia carnavalera de Torrevieja

El acto continuó con la despedida de las Reinas Infantil y Mayor del Carnaval 2008, Marina Hernández Mirete y Pepa Guillamó, respectivamente. En sus emocionadas palabras de despedida, la Reina Mayor saliente, Pepa Guillamó, agradeció a Julio Ruiz, a sus familiares y amigas y amigos, integrados en comparsas como “Las Yonfas” y “aquí hay Tomate”, además de su patrocinador “Caja Rural”, el apoyo recibido durante el reinado que finalizaba.

La velada presentó su vertiente más emocionante con la aparición sobre el escenario de la Reina Infantil del Carnaval de Torreveija 2009, María García Mañogil, vestida con el traje- fantasía titulado “El Sueño de las Nereidas”. Con mucha alegría, desenfado y ritmo, la Reina Infantil presentó al público una fantasía elegante y colorista, realizada por el colectivo “Punto Cero”, coronada con 300 plumas de faisán, 120 plumas de avestruz y 4.000 metros de lentejuelas, entre otros vistosos elementos.

Seguidamente fue el turno de la Reina Mayor del Carnaval de Torrevieja 2009,Cecilia Laprovítera Silvera, que presentó sobre el escenario la fantasía titulada “Kementari”, la diosa de la tierra. Cecilia Laprovítera nació en Uruguay hace 18 años. Está integrada en la comparsa la Bufa La Quisquilla .Presentó un traje –fantasía adornado con 3.500 plumas de pavo real, 8.000 plumas de avestruz y 36 metros de cuello de pato, entre otros bellos complementos engarzados sobre estructura metálica de fibra de vidrio.El traje- fantasía fue realizado por el colectivo "Punto Cero".

Tras la presentación al público de sus galas carnavaleras, las Reinas Infantil y Mayor recibieron los atributos de manos de las Reinas Salientes, Presidente de la Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja y Concejal de Fiestas, Eduardo Dolón, quien impuso las bandas acreditativas a las Reinas.

En el acto también participaron las Reinas y Bellezas de los barrios de Torrevieja, además de la Sirena del Real Club Náutico y la Corte Salinera, presidida por Lisa Esquinelo.

El acto concluyó tras la entrega de regalos a las Reinas Infantil y Mayor del Carnaval de Torrevieja 2009, por parte de representantes de todas las comparsas que conforman la gran familia del carnavalera de Torrevieja.

El Carnaval de Torrevieja 2009 continuará convocando eventos lúdico-festivos hasta el día 22 de febrero. El acto más cercano en el tiempo será celebrado el martes día 27 de enero en la Macrodioscoteca Municipal ,donde será realizado un baile infantil, a partir de las 18:00 horas.

El Carnaval de Torrevieja 2009 ya está en la calle. Su consigna es sencilla. Dice así: "Anímate y participa".



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal