feeds rss
Cultura     Miércoles, 28 de Enero de 2009

El Obispo Clausuró La Semana De La Oración Ecuménica En Torrevieja

El Obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Rafael Palmero, presidió la clausura de la Semana de Oración Ecuménica, en la Parroquia de la Inmaculada. Acto al que asistieron representantes de distintas comunidades cristianas de toda la provincia alicantina y por supuesto también de la ciudad de Torrevieja.

El pasado domingo, a las seis de la tarde, el Obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Rafael Palmero Ramos, presidió la clausura de la semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que tuvo lugar en la Parroquia de la Inmaculada, en Torrevieja, teniendo una gran acogida de fieles. Asistieron representantes de las comunidades cristianas que conviven en la provincia y la ciudad de Torrevieja, entre los que se encontraban, el Padre Aslak Kettunen de la Iglesia Evangélica Luterana Finlandesa; por la iglesia Noruega, el Padre Helge Petterssen y el Padre John Dickson de la Iglesia Episcopaliana Reformada. Estuvieron presente igualmente el Párroco de la Inmaculada Concepción, D. Manuel Martínez; el Vicario D. Manuel Llopis; y el sacerdote D. Tomás Álvarez. Asimismo intervinieron el coro Arciprestal y el Coro Filandes, en la celebración. Cada año se elige el lema internacional para toda la semana, en este año el lema fue “Estarán unidas en tu mano”.

Dentro de la celebración se hizo una apuesta en común para lograr la unión dentro de la convivencia y el respeto de los cristianos, no sólo en nuestra provincia sino en todo el mundo. D. Rafael Palmero Ramos se refirió a la importancia de la riqueza histórica de las iglesias, así como la necesidad de seguir caminando unidos en la oración y por el diálogo. Aludió a la importancia de la pluralidad de las iglesias, ahondando en el esfuerzo y sacrificio por la unión de los pueblos. El pasado domingo se cumplía el 101 aniversario del movimiento que comenzó el reverendo Paul Wattson, con otros líderes de distintas confesiones cristianas, en Nueva York, en 1908. Desde entonces se viene celebrando un “Octavario” de oración por la unidad de la Iglesia entre los días 18 y 25 de enero, fecha en las que se conmemora la fiesta de San Pedro y San Pablo.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal