feeds rss
Cultura     Lunes, 2 de Febrero de 2009

Todo Un Éxito El Primer Concurso De Drag Queen Cuidad De Torrevieja

Con la fantasía "Loving Africa" y bajo el nombre artístico de “Princess”, el alicantino José Luis Balboa consiguió hacerse el pasado viernes con el primer premio del Primer Concurso de Drag Queen de Torrevieja. Lleno absoluto en el teatro municipal en esta nueva cita del carnaval que ya ha resultado ser todo un éxito. Los participantes llegados desde distintos puntos de España, ya lo han calificado como un curso de calidad y de alto nivel, similiar a los de Tenerife.

Primer concurso de Drag Queen y primera reina Drag del carnaval de Torrevieja. Es ésta que ven ..... bajo el nombre artístico de Princess y la fantasía Lovin Africa consiguió meterse al jurado en el bolsillo, por la espectacularidad de su traje. Aunque cierto es que en lo relativo a la coreografía contaba con la ayuda de un bailarín, que la ayudaron a conseguir el primer premio dotado con 1.000 euros.
Algo que ni el mismo alicantino José luis Balboa se esperaba, ya que llevaba tiempo alejado de los escenarios.

El madrileño Emilio Salinas, bajo el nombre artístico de “Ines Perada” y la fantasía “Esa pequeña Artista que todas llevamos dentro” se hacía con el segundo premio dotado con 500 euros. Eso si dejaba constancia de su dominio en la pista sobre las plataformas, con movimientos casi imposibles sobre mas de 20 centímetros de tacón. Para Emilio, el premio sin duda ha sido la aceptación y el aplauso del público.

Por último Antonio Torres, procedente de Daya Nueva como “Imperio” y con la fantasía “Con peina y a lo loca” obtenía el tercer premio del concurso dotado con 250 euros, gracias al conjunto de su puesta en escena muy a lo español, con el que se atrevió a cantar a capella.

Sin duda alguna este primer concurso de Drag Queen que ha llegado a reunir a 12 participantes de distintos puntos de España parece haber sido todo un éxito. Lleno absoluto en el teatro municipal con un público que disfrutó de lo lindo del espectáculo, tensión incluida con los tropezones, y el exceso de altura en las plataformas que también jugaron una mala pasada al concursante de Torrevieja, Andrés Rubio, que bajo el nombre de “Petra La Mirinda” y la fantasía “En un rico platanar” hicieron que tuviera que echar mano de la improvisación

El concurso contó con Gipsy Queen como presentadora y como invitada especial con la actuación de MissCaelum, llegada desde Tenerife, y calificada como un referente en el mundo de las Drag Queen. MissCaelum, calificó el de Torrevieja como un concurso que ha comenzado pisando fuerte y que ha conseguido un alto nivel similar al de los concursos de Tenerife.

Sin duda alguna todas las participantes consiguieron la simpatía del público auque en especial se la ganó ella, "Reina," con su traje “Obama, Yes We Can” que consiguió incluso levantar al público de sus asientos. Durante los próximos desfiles del carnaval podremos ver a las tres ganadoras desfilar también formando parte ya del carnaval de Torrevieja. Parece ser que todo a punta a que el próximo año habrá segunda edición del concurso de Drag Queen Ciudad de Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal