feeds rss
Cultura     Lunes, 2 de Febrero de 2009

"Los Sangochaos" Cantaron Chirigotas Gaditanas En Torrevieja

El Décimo Séptimo Concurso de Murgas Carnavaleras fue ganado por la comparsa revelación "Los Sangochaos" que presentó, además de una impecable coreografía, un original disfraz. El segundo puesto fue para la comparsa "Entre Amigas" y el tercer premio para "Los Salaos", que incluyeron en su repertorio una murga dedicada a las mujeres maltradas. El público respondió de menera multitudinaria a esta ya tradicional convocatoria con el carnaval, llenando el aforo del Teatro Municipal.

El Décimo Séptimo Concurso de Murgas Carnavaleras, organizado por la Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja, presentó un espectáculo completamente consolidado en el que las comparsas participantes demostraron la solera de esta convotatoria lúdica que acostumbra a tener una respuesta multitudinaria por parte del público. En esta ocasión también llenó el recinto del Teatro Municipal.

El Jurado lo formaron Miguel Albentosa, Ana Garcia Fructuoso, Aurelio Martínez, Belén Puente, David Sanchez y Francisco Pizana, que actuó como secretario, sin voto.

Las seis comparsas participantes presentaron repertorios diversos y alegres en los que la critica, como es de rigor, fue la tónica dominante.

Abrió la tanda de actuaciones la comparsa "Banda de Metales Colegio Inmaculada" ,e interpretó dos murgas tituladas "¡Ay, San Pedro!" ,en referencia a nuestro alcalde y la segunda "Código Colorao", dirigida tanto a TVT, como a nuestro compañero Iñaki Isidro y su nueva faceta como cantante.

A continuación subió al escenario la comparsa "Los Salaos" que interpretó tres temas murgueros titulados :"Artistas de Torrevieja", "Veraneo" y "Sin título y tachao", que fue todo un homenaje a las mujeres maltratadas".

La comparsa "Entre Amigas" fue la tercera en subir al escenario e interpretó las murgas :"Tamos jodidos", "Hasta Disney esta en crisis" y "Oda al funcionario", que incluyó una divertida puesta en escena, con ventanilla única incluida, en la que no faltó ni la presencia de una cabra.

En cuarto lugar participó una comparsa revelación, Los Sangochaos". Disfrazados de corazón ,los carnavaleros interpretaron murgas como "Por primera vez", "Popurri" y "Me han dicho que". Los "Sangochaos" presentaron la frescura de las chirigotas de Cádiz con una cuidada puesta en escena, tanto coreográfico- musical, como de disfraz .

"La Bufa la Gamba" , comparsa veterana en este concurso, presentó murgas referidas a la crisis, la televisión y "El Novio de mi nieta".

Finalmente la comparsa "Polvorilla" puso el punto y final al concurso interpretando murgas como "Esto no cambia" y "La caja Tonta", en la que nuestro medio salió muy bien parado, en comparación con el resto de cadenas de television, incluídas las líderes a nivel nacional.

La entrega de premios contó con la presencia sobre el escenario de la Reina Infantil del Carnaval 2009, Maria García Mañogil y la Reina Mayor del Carnaval 2009, Cecilia Laprovítera, junto al Presidente de la Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja, Julioo Ruiz y el Cocejal de Cultura y Fiestas, Eduardo Dolón.

El jurado emitió su veredicto, otorgando el tercer premio, dotado con 200 euros y metopa, a la comparsa "Los Salaos".

El segundo premio, dotado con 300 euros y metopa, fue para la comparsa "Entre Amigas".

El Primer premio del Décimo Séptimo Concurso de Murgas Carnavaleras, dotado con 400 euros y metopa, fue para la comparsa "Los Sangochaos".

También recibieron el reconocimiento de la Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja ,los miembros del jurado y las presentadoras del concurso de murgas, las inimitables, Finuca Pamies y Loles Vilella, junto a la coordinadora del concurso, Inmaculada Vera,.Las tres recibieron sendos ramos de flores.

El Décimo Séptimo Concurso de Murgas Carnavaleras presentó gran nivel y calidad, refrendado por una asistencia masiva de público. La próxima cita carnavalera será el jueves día 5 de febrero ,a las 18 :00horas en la macrodiascoteca ,donde el colectivo carnavalero de la tercera edad disfrutará de un gran baile de Carnaval.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal