feeds rss
Cultura     Miércoles, 4 de Febrero de 2009

Fundada En Torrevieja La Cofradía De Peregrinos De Santiago Apóstol

Hoy se ha presentado públicamente en TVT Radio la nueva cofradía de peregrinos de Santiago Apóstol de Torrevieja, que preside Antonio Tomás Rebollo. Esta cofradía independiente tiene por objeto el culto a Santiago Apóstol en la ciudad y el pergrinage hasta su sepulcro, naciendo con la vocación de agrupar y asesorar a los múltiples peregrinos torrevejenses en todo lo relacionado con el Camino.

En el mes de octubre de 2008 quedaba oficialmente constituida la Cofradía de Peregrinos de Santiago Apóstol de Torrevieja, con personalidad jurídica pública, independiente y erigida por el Obispo Diocesano de Orihuela-Alicante según el vigente Código de Derecho Canónico y constituida en la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Torrevieja.

Esta nueva Cofradía está presidida por Antonio Tomás Rebollo Rabasco, promovida por la inquietud de un numeroso grupo de torrevejenses que comparten la pasión por el Camino de Santiago, y la fuerza espíritual que supone el mismo. Entre las actividades de la misma destaca principalmente el culto a Santiago Apóstol en Torrevieja y el pergrinaje hasta su sepulcro. La junta directiva la componen además José Miguel Toro, como vicepresidente; Manuel Tévar, secretario; Mª Ángeles Brotons, tesorera; y como vocales, Juan Vicente Torres, Encarnita Brotons, Clotilde Peñalver, Francisco García Saura, Collette Delacorte, Antonio Giménez Gil, Víctor García, Carlos Martínez, Raúl Ferrández y Aurelio Martínez. Francisco Reyes Prieto ejerce como vocal portavoz y de protocolo, y Antonio Aniorte Guerrero, como vicesecretario - relaciones públicas. Es consiliario el párroco de la Inmaculada, Manuel Martínez.

Entre los primeros proyectos de la Cofradía destacan distintas actividades relacionadas con el senderismo, así como la consecución de una imagen del Apóstol Santiago, cuyo boceto es este que ven en imágenes y que ha sido encargado al escultor torrevejense Víctor García Villalgordo, para su veneración pública en la Parroquia de la Inmaculada y la celebración de la Solemnidad del Apóstol el 25 de julio, con Misa Solemne con imposición de medallas a los cofrades. Sin duda el objetivo principal de la Cofradía es peregrinar a Santiago, así como agrupar y asesorar a los múltiples peregrinos torrevejenses en todo lo relacionado con el Camino.

Son muchas las comisiones de la nueva Cofradía y en ella se encuentran formadores para realizar el camino a pie, en bicicleta y a caballo. Los peregrinos trabajan ya en su primer calendario de actividades, alguna de las cuales se darán a conocer muy pronto.

USP Hospital San Jaime de Torrevieja ha mostrado ya su colaboración para con la nueva cofradía, destacando que prestará atención medico sanitaria a las personas con voluntad de realizar el Camino de Santiago, en todo lo referente a los condicionamientos de salud para lograr tal fin. Hasta la fecha son en torno a medio centenar los cofrades de Santiago Apóstol de Torrevieja, estando abierta la participación de todas aquellas personas que compartan la devoción al Apóstol y la pasión por el Camino de Santiago.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal