feeds rss
Cultura     Jueves, 5 de Febrero de 2009

El Teatrico De Carnaval Apura Los Ultimos Ensayos Antes Del Estreno Del Proximo Sabado

Los miembros del “teatrico del carnaval” apuran ya los últimos ensayos antes del estreno que tendrá lugar el sábado 7 de febrero en el teatro municipal. Después de 9 años regresa de nuevo esta iniciativa al programa de actos del carnaval, gracias al esfuerzo y el trabajo de 13 miembros de las comparsas de Torrevieja que no olvidan en cada ensayo a dos de las mujeres que dieron vida desde 1990 al teatro de carnaval, Mari Conchi Baños y Bienvenida Ruiz Guillamó.

El teatrico del carnaval regresa a Torrevieja tras 9 años de parón. El fallecimiento de Mari Conchi Baños y Bienvenida Ruiz Guillamó, marcaron un antes y un después, en esta tradición que perduró en los carnavales de Torrevieja desde 1990 hasta el hasta el año 2000.

Ha costado mucho pero al final este grupo compuesto por 13 personas, miembros todos de las diversas comparsas carnavaleras, se han puesto manos a la obra para recuperar de nuevo esta tradición. Lo hacen con la presencia viva en sus corazones de estas dos mujeres, que lo fueron todo en el teatro de carnaval.

El grupo presura los últimos ensayos antes del tan esperado estreno. Lo hacen con ilusión y alegría, a la esperan de que tenga buena acogida entre el público. Ensayan 3 veces por semana a partir de las 10 de la noche en el Centro Cultural Virgen del Carmen, y aunque les supone un gran esfuerzo, para ellos merece la pena.

Durante los ensayos se respira un ambiente de amistad, de compañerismo y de alegría. Entre todos se ayudan y todos colaboran en aportar su propia pincelada en esta obra que se ha ido forjando en cada ensayo, con la gracia y el humor de cada miembro y con los recuerdos sobre todo de los más veteranos.

Este año el carnaval de Torrevieja se estrena con 2 actos, por un lado la recreación de la antigua escuela de Torrevieja de los años 60, que muchos recordarán bajo el nombre de “La escuela del Arco” y a la que además acudían muchos de los miembros de este grupo de teatro. El otro acto nos lleva a la Torrevieja actual bajo el nombre de “cosas de casa”.

Mañana por fin será el gran estreno. En este proyecto han puesto todas sus ganas, fuerza e ilusión este nuevo grupo del teatrico de carnaval que tan solo espera hacerlo lo mejor posible para que le guste al pueblo y si los aplausos del público confirman que si, aseguran que habrá más ediciones.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal