feeds rss
Cultura     Lunes, 9 de Febrero de 2009

El Teatro De Carnaval Representa El Pasado Y El Presente De Torrevieja

Tras ocho años de ausencia, el Grupo de Teatro del Carnaval de Torrevieja retomó la actividad representando una obra en tres actos mediante los que fue recreado, tanto el cadencioso pasado reciente, como el presente cosmopolita de la ciudad salinera, aliñado con el incisivo humor torrevejense. Buena entrada de público en el Teatro Municipal , para respaldar a un elenco formado por 14 actores y actrices vocacionales y desconcertantes, cuando se aplican en la faena de conseguir que el público se ría de sí mismo.

La obra de teatro de carnaval fue reprentada por 14 actores y actrices, integrados en la Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja. Tras ocho años de ausencia, decidieron subir al escenario para rememorar las inolvidables actuaciones de las queridas y recordadas Mari Conchi Baños y Bienvenida Ruiz Guillamó, mujeres que potenciaron, en vida, el teatro carnavalero.

La obra de teatro presentó tres divertidos actos.El primero recreó la Escuela del Arco, allaápor los años 60 del siglo pasado, cuando los únicos chanes que vivían en Torrevieja,eran los oriolanos desplazados a la villa salinera por motivos laborales.

El segundo acto abordó un tema de rabiosa actualidad: la crisis económica ... y las crisis sentimentales que se viven dentro de la crisis. Todo un lío que, finalmente, benefició al protagonista.

El tercer acto, también de rabiosa actualidad, nos presentó la actual Torrevieja cosmopolita, expuesta al mestizaje en toda su expresión.La comunidad torrevejense, abierta al mundo, sueña nuevos horizontes en el universo de la globalización.

Finalizada la representación, el público obsequió al alenco de actores y actrices con un sonoro y cerrado aplauso. El concejal de cultura y fiestas, Eduardo Dolón, entregó un regalo, como recuerdo, a los participantes en la obra de teatro, mediante la que el Carnaval de Torrevieja ha abierto una nueva etapa.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal