feeds rss
Cultura     Lunes, 9 de Febrero de 2009

La Asociacion Virgen Del Rocio De Torrevieja Celebro La Candelaria

La Asociación Virgen del Rocío de Torrevieja celebró la festividad de la Virgen de la Candelaria, durante el sabado pasado ,con la asistencia a un oficio religioso en la Parroquia de San Roque y Santa Ana. Seguídamente fue realizada la procesión de las candelas por los alrededores del templo, para finalizar en el interior de la iglesia, donde fue cantada la Salve Rociera ante la imagen de la Virgen del Rocío.La jornada finalizó en torno a una cena de hermandad,en la que participaron socios y amigos de la entidad.

Nuestra Señora de la Candelaria es una fiesta popular celebrada por los cristianos en honor a la Virgen de Candelaria, aparecida en Tenerife (Islas Canarias) a principios del siglo XV. Integrada en la tradición, esta festividad fue celebarda en Torrevieja por la Asociación Virgen del Rocío, durante la jornada del sábado pasado.

La parroquia de San Roque y Santa Ana acogió la celebración de una misa presidida por la imagen de la Virgen del Rocío,que fue cantada por el coro titular de la Asociación. Al finalizar fueron entregadas 15 medallas a otros tantos nuevos socios y a continuación la Virgen del Rocío fue sacada en procesión por los alrededores del templo, acompañada de romeros que portaban candelas.

Finalizada la procesión y ya en el interior del templo, socios, romeros y amigos, entonaron la salve rociera ante la imagen de la Virgen del Rocío.

Sobre las 21:00 horas, los participantes en los actos religiosos compartieron mesa en una cena de hermandad ,en la que se subastó un cuadro que recoge la ermita que se está construyendo en el parque de europa, donde está ubicada.Tras la cena ,se abrio un animado acto social en el que se rifaron buenos premios, la mayoría donados por el pequeño comercio de Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal