feeds rss
Cultura     Martes, 10 de Febrero de 2009

La Casa Forestal De La Mata Convertida En Obsevatorio Astronomico

El Día Internacional de los Humedales fue celebrado en Torrevieja con la realización de un Taller de Astonomía en la Casa Forestal del Parque Natural de las Lagunas de La Mata -Torrevieja. Alrededor de medio centenar de personas secundaron esta actividad teórico práctica , que se prolongó hasta la una de la madrugada con avistamiento de estrellas y planetas del universo.

Alrededor de medio centenar de inscritos para participar el el Taller de Astonomía comenzaron a llegar a la Casa Forestal del Parque Natural de las Lagunas de la Mata-Torrevieja desde las cinco de la tarde del sábado pasado ,para asistir a una interesante actividad teórico- práctica, dentro del Taller de Astonomía programado por el Centro de Información y Animación Juvenil de Torrevieja.

El Taller de Astronomía fue dirigido por Astroingeo, Ciudad de las Estrellas de la Universidad de Alicante y presentó una doble vertiente teórico- práctica.Tras la recepción de participantes , estos recibieron explicaciones teóricas sobre diversos aspectos de la posterior observación con telescopios.

Astroingeo Ciudad de las Estrellas de la Universidad de Alicante, puso a disposición de los asistentes al taller un total de seis telescopios y diverso material ,mediante el que la observación del cielo nocturno constituyó una experiencia inolvidable,

El Taller de Astronomía fue celebrado coincidiendo con el Día Internacional de los Humedales.Además 2009 es el Año Internacional de la Astronomía, por lo que la actividad unió dos facetas del medio ambiente, separadas pero complementarias: el suelo y el cielo.

La actividad será realizada, de nuevo, el día 11 de junio.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal