feeds rss
Cultura     Lunes, 16 de Febrero de 2009

La Comparsas Chichipotuaka Y Aqui Hay Tomate, Triunfadoras Del Desfile Concurso De Carnaval.

26 comparsas , 3 carrozas, 12 coches de música y varios miles de personas, entre espectadores y participantes, dieron forma a un Desfile Concurso de Carnaval que se caracterizó por la gran calidad de los disfraces y fantasías. Durante casi tres horas la gran marea multicolor carnavalera recorrio la calle Ramón Gallud, despertando la admiración del público con propuestas innovadoras y coloristas , que fueron evaluadas ,en cinco categorías, por un prestigioso jurado.

Tarde mágica e interminable la del domingo pasado, con motivo de la celebración del Gran Desfile Concurso de Carnaval 2009 ,que recorrió la calle Ramón Gallud, desde las cuatro hasta las siete de la tarde, derrochando ilusión y alegría y presentando propuestas carnavaleras de gran belleza y calidad.

En el Desfile Concurso participaron 26 comparsas que optaron a premios integrados en las categorías Disfraz, Fantasía, Infantil, Individual y Grupo. El desfile concurso presentó tres carrozas que presidieron las Reinas Infantil y Mayor, Maria García Mañogil y Cecilia Laprovítera, por una parte y la carroza de la Reina y Damas Drag Queen, que cerró el desfile concurso..

Finalizado el Desfile Concurso de Carnaval 2009, la gran familia carnavalera de Torrevieja se concentró en el Centro Cultural Virgen del Carmen, donde asistió a la ceremonia de entrega de premios, cuyo resultado quedó de la manera siguiente:

El Premio Especial Mari Conchi Baños al disfraz más gracioso en el desfile, fue para la comparsa Chichipotuaka.

En categoría Individual, segundo premio, dotado con 200 euros para "Acachu", y primer premio, dotado con 280 euros, para "Con patas y a lo loco".

En categoría Grupo, primer premio, dotado con 500 euros para la comparsa "Blanca de Sal".

En categoría Infantil, cuarto premio, dotado con 300 euros, para "La Tropa del Parque"

Tercer premio, dotado con 500 euros, para la comparasa "Salvador Ruso".

Segundo Premio, dotado con 800 euros, para la comparsa "Colegio Inmaculada".

Y primer premio en categoría Infantil , dotado con 1200 euros, para la comparsa "Aracanda".

En categoría Disfraz, sexto premio, dotado con 240 euros, para la comparsa "Destellos".

Quinto premio, dotado con 320 euros, para la comparsa "Dando Caña".

Cuarto premio, dotado con 440 euros, para la comaparsa "Los Tacosal".

Tercer Premio, dotado con 560 euros, para la comparsa "Puerto Rico"

Segundo premio, dotado con 800 euros, para la comparsa "Bufa la Gamba"

Y primer premio, en categoría Disfraz, dotado con 1400 euros, para la comparsa "Chichipotuaka".

En categoría Fantasía , tercer premio dotado con 560 euros, para la comparsa "Entre Amigas".

Segundo premio , dotado con 800 euros, para la comparsa "Aves del Paraiso".

Y primer premio, en categoría Fantasía, para la comparsa "Aquí hay tomate".

La entrega de premios contó con la presencia, sobre el escenario, de las Reinas Mayor e Infantil del Carnaval 2009 y también de la Reina y Damas Drag Queeen, además de los miembros del jurado , concejal de cultura y la nieta de Mari Conchi Baños, Maria Martinez, que hizo entrega del Premio Honorífico en memoria de su abuela, a "Chichipotuaca", la comaprsa mas graciosa.

El próximo evento carnavalero será el desfile nocturno de carnaval 2009. Tendrá lugar el sábado dia 21 de febrero ,con concentración a las 21.00 horas en la calle Patricio Perez y salida a las 22.00 horas, con dirección hacia la Plaza María Asunción, donde sera celebrado un multitudinario fin de fiesta hasta altas horas de la "Noche, nochera, carnavalera".



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal