feeds rss
Cultura     Martes, 17 de Febrero de 2009

1.557 Alumnos De Los Ies De Torrevieja En La Iii Edición Del Programa Cine Y Educacion En Valores

1.557 alumnos de los IES de Torrevieja participan desde hoy martes y hasta el próximo viernes, en la III Edición del Programa “Cine y Educación en Valores”. El delegado de educación y juventud José Manuel Pizana, la concejala de sanidad Pilar González Cifuentes y la técnica en prevención de drogodependencias, Rosana Cabañero, han dado a conocer los detalles de esta edición que incluye la proyección de las películas “Cobardes” y “Pequeña Miss Sunshine”. A través de este programa se pretende fomentar valores como la tolerancia, el rechazo a la violencia, o la superación de las emociones negativas entre los más jóvenes.

Las concejalías de sanidad y educación y juventud, pone en marcha un año mas junto con la Unidad de Prevención Comunitaria de las Drogodependencias del ayuntamiento de Torrevieja, el programa “Cine y Educación en Valores”. Para esta tercera edición, se ha seleccionado la proyección de las películas “Cobardes” y “Pequeña Miss Shunshine”.

En total 1.557 jóvenes de los Institutos Las Lagunas, Libertas, Mediterráneo, Mare Nostrum, IES Número 5 y la Purísima, participan desde hoy en esta iniciativa que se desarrollará en las aulas y también en los cines IMF de Torrevieja.

El objetivo de este programa es fomentar a través de los medios audiovisuales, en este caso a través del cine, valores como el auto control, la tolerancia, o el rechazo a la violencia.

De este modo hoy y mañana miércoles se proyectará para los alumnos de 1º de la ESO la película “Cobardes” mientras que para los de 3º de la ESO se proyectará los días 19 y 20 de febrero la película “Pequeña Miss Shunshine”.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa escolar de prevención de drogodependencias, e incluye 3 fases de trabajo seleccionadas en función de la edad del alumnado.

Como complemento a este programa el delegado de educación y juventud, José Manuel Pizana ha señalado que durante los meses de enero y febrero se ha realizado un curso de formación para el profesorado, ofertado por el CEFIRE de Orihuela, en el CIAJ de Torrevieja, dedicado a la formación teórica-practica para la aplicación de este programa, al que asistieron un total de 40 docentes.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal