feeds rss
Cultura     Miércoles, 18 de Febrero de 2009

Andy Ormiston Presenta "Torrevieja Cameos", El Primer Libro De Torrevieja Escrito En Inglés.

"Torrevieja Cameos" así se llama el primer libro escrito en inglés sobre Torrevieja. Su autor , el escocés Andy Ormiston incluye en este trabajo muchos aspectos históricos de la ciudad desde sus inicios, sus primeros habitantes, pasando por la época de los piratas, la esclavitud, o el contrabando, hasta principios del siglo XX. El libro fue presentado en la tarde de ayer en el palacio de la música en un acto que contó con la presencia del concejal de extranjería, Pedro Valero.

Casado con una española y afincado en Torrevieja desde hace mas de 20, este escocés Andy Ormiston quiere dejar legado a los angloparlantes a través de su obra, “Torrevieja Cameos” el primer libro sobre Torrevieja escrito en inglés.

Este escocés de 69 años, colaborador de diversas publicaciones inglesas quiere llegar con su obra al publico extranjero con un fin integrador en la Torrevieja de hoy.

“Torrevieja Cameos” habla de la historia de Torrevieja, desde sus orígenes, sus primeros pobladores, la llegada de los romanos, y la presencia de los moros. Menciona también las catástrofes medioambientales destacando el terremoto que asoló Torrevieja en 1829, los tiempos de esclavitud, de piratas, de contrabando, o la subyugación de la mujer a los hombres. Problemas socio-económicos, políticos y religiosos de la España de antes, de una Torrevieja que miraba al horizonte con sueños de progreso. Problemas que marcaron nuestra historia pero que también siguen latentes en nuestro presente.

La portada del libro ha sido creada por Maurice Murrel Thacker un amigo personal de Andy Ormiston. “Torrevieja Cameos” refleja una ardua tarea de investigación y documentación que Andy Ormiston ha extraído del archivo municipal, del Semanario Vistaalegre, de los cronistas locales, del archivo de Cartagena, de Guardamar del Segura y de otros municipios cercanos a Torrevieja. Para la documentación fotográfica, el autor, ha contado con la colaboración de Antonio Conesa, y los fotógrafos locales Antonio García y El Cano.

La necesidad de la integración en Torrevieja de la comunidad extranjera es el motor que ha llevado a Ormiston a escribir este libro sobre el pasado y la gente de Torrevieja desde sus inicios hasta 1899.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal