feeds rss
Cultura     Jueves, 19 de Febrero de 2009

Un Centenar De Escolares Participan En Taller "Fotografía De Naturaleza" De Torrevieja

Organizado por la Conselleria de Medio AmbienteUn centenar de escolares participan en el taller de “Fotografía de Naturaleza” de La Mata y Torrevieja

Un centenar de escolares han participado en el taller de “Fotografía de Naturaleza” impartido por la Conselleria de Medio Ambiente en colegios e Institutos de Enseñanza Secundaria de municipios del entorno del Parque Natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja.
Los alumnos cursan estudios de bachillerato y ESO en el Instituto Mare Nostrum; y de ESO en el instituto Las Lagunas, ambos en Torrevieja.
El objetivo del proyecto es fomentar la conservación del espacio natural utilizando como medio la fotografía de la naturaleza. Por medio de este recurso los escolares tienen la oportunidad de conocer el medio natural, sus valores y la fragilidad de los ecosistemas. Además, se trata de potenciar comportamientos respetuosos y comprometidos con la conservación de nuestro patrimonio natural.
El contenido del taller consta de conocimientos básicos de la fotografía en general; análisis de los tipos de cámara; disciplinas fotográficas de naturaleza; bricofotografía; consejos para ser un buen fotógrafo de naturaleza y fotografía de naturaleza como arte.
La Conselleria de Medio Ambiente ha ofertado el taller a todos los colegios e institutos de municipios integrados en el parque natural (Torrevieja, Guardamar del Segura, Rojales y Los Montesinos).
La iniciativa se enmarca, asimismo, en el Programa de Educación y Participación Ambiental del Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal