feeds rss
Cultura     Lunes, 23 de Febrero de 2009

El Desfile Nocturno De Carnaval Acogió A 39 Comparsas Y A Varios Miles De Espectadores

El esperado Desfile Nocturno de Carnaval superó todas las espectativas al presentar un total de 39 comparasas que participaron en la última gran cita del carnaval en las calles de la ciudad de la sal. Miles de personas presenciaron este desfile sentadas en silla o de pie, a lo largo del recorrido de la calle Ramon Gallud, desde su intersección con Patricio Pérez ,hasta la plaza María Asunción,lugar donde se reunió la gran familia carnavalera, al terminar el desfile, para participar en un gran fin de fiesta.

La última gran cita del Carnaval en las calles de Torrevieja tuvo lugar durante la noche del sábado pasado. La calle Ramón Gallud se vistió de luz color y sonido, para acoger el Gran Desfile Nocturno en el que participaron 39 comparsa,s diez más que en el desfile concurso, superando todas las previsiones.

A pesar de tener unas características propias, donde la informalidad es la tónica general, , el desfile nocturno fue realizado con la vistosidad del desfile concurso, ya que las comparsam grupos e individuales realizaron una exhibición lenta y tranquila ,para mayor delite de los miles de personas que siguieron los pormenores de este evento lúdico ,sentados en sillas habilitadas en las aceras de la calle Ramon Gallud.

El desfile se prolongó durante casi cuatro horas, para culminar en la plaza Maria Asunción ,donde la gran familia del carnaval de Torrevieja participó en un animado fin de fiesta.

El último acto del carnaval 2009 tuvo lugar durante la tarde del domingo pasado, en el Centro Cultural Virgen del Carmen ,donde fue realizado el fallo del Terder Concurso Infantil de Pintura del Carnaval, al que fueron presentados 153 dibujos. Tras la deliberación el jurado otorgó los siguientes premios :

En primaría, premio para "El Equipo Rojo" del colegio publico Inmaculada".

En categoría de primero y segundo de primaria, primer premio para Pilar Banon Ferrero, del colegio publico La Purísima.

Segundo premio para Maria Cauforon Narros, de la Escuela de Pintura y tercer premio para Paula Imbernón Baeza, del colegio El Limonar.

En categoría tercero y cuarto de primaria, primer premio para Laura Pina y Chema navarro, del colegio público Inmaculada; segundo premio para Maria Prieto, del colegio publico Inmaculada y tercer premio para el grupo formado por Marcela Chávez, María Sanchez, Ana Sanchez y Blas Morales, del colegio publico Cuba.

Finalmente, en categoría de quinto y sexto de primaria, primer premio para Naomi Puig y Marina Hernández, de la Escuela de Pintura y segundo premio para Anastasia Remneba, del colegio publico Inmaculada.

Todos los premiados recibieron vistosos lotes de material escolar.

La entrega de premios contó con la presencia de las Reinas Infantil y Mayor del Carnaval de Torrevieja 2009 ,Maria Garcia Mañogil y Cecilia Laprovítera, respectivamente; el concejal de cultura y fiestas , Eduardo Dolón, junto al delegado de educacion y juventud, Jose Manuel Pizana y el presidente de la Asociacion Cultural Carnaval de Torrevieja, Julio Ruiz ,además de otras personas vinculadas a este evento lúdico-festivo.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal