feeds rss
Cultura     Jueves, 26 de Febrero de 2009

Pitingo Llegará En Junio A Torrevieja

Ha conseguido el disco de oro y de platino y ha revolucionado el mundo de la música con su estilo personal en el que mezcla el soul con el flamenco. Nos referimos a Pitingo, que estará en Torrevieja en el mes de Junio. El concejal de fiestas nos ha dado avanzado mas detalles.

Nacido en Ayamonte, Huelva, a Antonio Pitingo, esto del flamenco le viene de casta. Nieto y sobrino de cantaores, su familia está emparentada con tres de las mejores sagas de artistas que ha dado la historia del flamenco: los Carpio, los Valencia y los Pelaos de Triana.

Pitingo ha conseguido revolucionar el mundo de la música a través de su gran toque personal, porque aunque haya sido siempre flamenco, nunca ha querido renunciar a otra de sus grandes pasiones, la música negra.

De su mezcla del soul con el flamenco, nació su segundo trabajo discográfico Souleria, que también podrá escucharse en Torrevieja. El concejal de cultura y fiestas del ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha confirmado que estará en la ciudad salinera el 26 y 27 de junio, para ofrecer lo mejor de su repertorio en un concierto en acústico.

La llegada de Pitingo es otra de las sorpresas que nos depara la programación cultural de de cara a los próximos meses. Torrevieja podrá disfrutar de un concierto único, el soul por bulerias de Pitingo.

Con este estilo tan personal el cantante ha conseguido con Souleria mantenerse durante semanas en los primeros puestos de la lista de discos más vendidos gracias a su primer single Killing me softly with this song hasta alcanzar el Disco de oro en septiembre de 2008.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal