feeds rss
Cultura     Viernes, 27 de Febrero de 2009

Exposicion De Cerámica Creativa En La Sala Los Aljibes Del Parque De Las Naciones

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Dolón, informa que la Sala de Exposiciones “Los Aljibes” del Parque de las Naciones, acogerá desde el próximo sábado, 28 de febrero, y hasta el 27 de marzo, la Exposición de Cerámica Creativa y Artística de Ángel Casanova y Bibiana Deck.La exposición recoge obras, en su mayoría presentadas por primera vez al público, en la que se podrá apreciar los amplios conocimientos de estos dos artistas de las muchas técnicas que se suelen trabajar en la cerámica creativa y artística. Obras con sentido y mensaje.La exposición se mantendrá abierta al público en horario de 11:00 a 14:00 horas, y de 17:00 a 20:00 horas (domingo por la tarde y lunes cerrado).El próximo sábado, las ceramistas Ángel Casanova y Bibiana Deck asistirán desde las 12:00 horas a la apertura de esta exposición.

Ángela Casanova Antón y Bibiana Deckx Ceulemans, son dos ceramistas autodidactas, que trabajan la cerámica desde hace más de 15 años. Su formación plástica y cerámica ha sido guiada por la prestigiosa ceramista Remedios Monllor Vidal y la maestra de plástica y cerámica, Manuela Perelló Senent, a través de sus enseñanzas prácticas durante todos estos años.
Han participado en varios cursos monográficos para llegar a dominar todas las técnicas tales como, modelado en arcilla y gres, murales en bajo relieve, técnicas de decorar azulejos como la técnica Mayólica (Siglo VXIII), Cuerda seca, decoración bajo cubierta, Socarrats etc.… así como formulación de esmaltes tanto de baja temperatura (1000º) y alta (1200ª-1250ª) en oxidación y reducción. Cursos monográficos de Bakú. Rakú desnudo impartido por Ingrid Lilligren y organizado por el Centre Agost del Museu de Canterería, de Agost; investigación sobre las cocciones en Pit Fire, así como curso de manejo de los diferentes hornos cerámicos, fusing el vidrio, reflejos metálicos y otros, con el prestigioso ceramista Manuel Keller.
Trabajan todas sus obras totalmente a mano, sin utilización de moldes.
Cada obra es única con certificación de pieza única.
Utilizan generalmente esmaltes no comerciales, formuladas por ellas mismas en las cuales tienen un esmalte de diferentes coloridos propio cuyo ingrediente principal son las cenizas que resultan de quemar las ramas de poda de los árboles de la región, lo cual da un color único a sus obras.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal