feeds rss
Cultura     Lunes, 2 de Marzo de 2009

Inaugurada La Exposición De Fotografía “El Agua Y/O La Sequía. La Agricultura En El Siglo Xxi"

En la tarde del viernes quedaba inaugurada la exposición "El agua y/o la sequía. La agricultura en el siglo XXI" que se podrá v er hasta el 22 de marzo en la Sala de exposiciones Vistalegre. Una exposición inaugurada por el Concejal de Cultura Eduardo Dolón en la que se refleja la importante necesidad de poseer este recurso natural necesario para la vida del hombre, que además es el componente más abundante de la superficie terrestre, pero que en ocasiones, su carencia se convierte en un mal que afecta a muchas poblaciones.

El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por concejales del equipo de gobierno y la reina de la Sal Lisa Squinello, ha inaugurado el viernes la exposición de fotografía “El agua y/o la sequía. La agricultura en el Siglo XXI”.
Una exposición que recoge a los ganadores del año 2008. Una selección realizada por el Jurado del Concurso Internacional de Fotografía que ha recorrido las localidades de Cieza y Los Alcázares.

En total quedarán expuestas en la Sala de Exposiciones “Vista Alegre”, 40 fotografías de profesionales de toda la geografía española, destacando la presencia de varios fotógrafos argentinos. Una exposición que se podrá disfrutar hasta el 22 de marzo y que está organizada por el Instituto de Enseñanza Secundaria Los Albares de Cieza Murcia.

Además también se ha hecho entrega a Salvador García Juliá del cheque ganador del segundo premio de este concurso internacional dotado con 2000 euros por su obra “incubando”.

Una entrega que ha sido efectuada por Manuel Martínez Perelló Past-president del Rotary Club Torrevieja entidad patrocinadora de la exposición que además aporta la dotación económica del segundo premio.

En ella también estaba presente el Director del Instituto de Enseñanza Secundaria Los Albares Joaquín Gómez Bastida, organizador del concurso internacional quien ha destacado la importancia de una exposición de estas carácterísticasque tiene por objetivo contemplar el arte de la fotografía y concienciar al ciudadano del uso adecuado de los recursos naturales:

El agua un bien necesario , el componente más abundante de la superficie terrestre pero sin embargo sigue dando que hablar, su ausencia provoca uno de los mayores males de este siglo:la sequía. Algo que también afecta a la costa levantina y murciana y de la que Torrevieja tampoco se salva:



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal