feeds rss
Cultura     Martes, 3 de Marzo de 2009

Jaime Siles Presenta En Madrid El Poemario Ganador Del Xiii Premio De Poesia De Torrevieja

"Actos de Habla" la obra ganadora de la XIII edición del Premio de Poesía "Ciudad de Torrevieja", ha sido presentada esta mañana en un desayuno con la prensa celebrado en el Hotel Wellington de Madrid. TVT Radio ha podido charlar con su autor, Jaime Siles, quien ha destacado su satisfacción por la cuidada edición del libro y por la repercusión que ha tenido la consecución de este galardón literario.

El Hotel Wellington de Madrid ha sido el escenario escogido por la editorial Plaza y Janés para llevar a cabo en la mañana de hoy martes la presentación de "Actos de Habla", el poemario ganador del XIII Premio Internacional de Poesía "Ciudad de Torrevieja". En el acto se encontraba presente su autor, Jaime Siles, así como David Trias, en representación de la propia editorial, junto con un nutrido número de periodistas, principalmente del ámbito cultural. El propio Siles ha destacado la extraordinaria y cuidada edición del libro, del que se han editado 2000 ejemplares, una cifra muy por encima de lo habitual, que oscila entre los 750 y 1000 poemarios.

Jaime Siles ha destacado para TVT Radio que este poemario es distinto a lo que ha publicado con anterioridad, y en el libro se incluyen once poemas. El ganador de la última edición del Premio de Poesía "Ciudad de Torrevieja" ha resaltado también la notoriedad del jurado que le otorgó el premio y el prestigio literario del mismo. De igual modo ha defendido a la poesía destacando que este género está a una altura tal que precisa casi que el lector se convierta en coautor de la obra. Jaime Siles ha querido también agradecer la iniciativa del Ayuntamiento torrevejense con este premio literario, destacando que su historia profesional queda vinculada al nombre de la ciudad de Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal