feeds rss
Cultura     Martes, 3 de Marzo de 2009

La Sala De Exposiciones Los Algibes Acoge Una Muestra De Ceramica Creativa

Del 28 de febrero al 27 de marzo la sala de exposiciones los algibes, situada en el jardin de las naciones, acoge una interesante muestra de cerámica creativa, realizada por Angela Casanova y Viviana Deckx. La exposición presenta 76 piezas, trabajadas totalmente a mano, sin utilización de moldes y con certificado de pieza única.

Cerámica creativa en estado puro, fundamentada en la utilización de todas las técnicas que hoy se utilizan en cerámica y apoyada con textos poéticos ,explicativos de cada una de las obras. Angela Casanova Anton y Viviana Deckx Ceulemans, son dos ceramistas autodidactas, que trabajan la cerámica desde hace más de 15 años.

Angela Casanova y Viviana Deckx trabajan todas sus obras totalmente a mano, sin utilización de moldes ,por lo que cada obra es original, con certificación de pieza única.

La exposición , abierta al público el pasado sábado, presenta obras en las que conjuntan tradición y vanguardia , con resultados espectaculares y estéticas muy sugerentes, llenas de poesía , aunque ejecutadas con todo rigor debido a la gran formación profesional conseguida en numerosos cursos monográficos. En la exposición, formada por 76 piezas, encontramos desde elaboraciones propias, con resultados más que notables, hasta homenajes a grandes artistas de la pintura y la escultura que denotan un gran conocimiento del oficio.

Las ceramistas utilizan generalmente esmaltes no comerciales, formulados por ellas mismas, cuyo ingrediente principal son las cenizas que resultan de quemar las ramas de poda de los árboles de la región, lo que da un color único a sus obras.

En su dilatada trayectoria de ceramistas han participado en numerosas exposiciones colectivas.Además, muchas de sus obras han sido exportadas a diferentes paises y actualmemte tienen obra en colecciones privadas de medio mundo.

La exposición permanecerá abierta al público, en la sala de los algibes, hasta el dia 27 de marzo. Por la vistosidad, y austera elegancia de las obras, la muestra se convierte en referencia de visita obligada , pues en contadas ocasiones podemos contemplar ,en Torrevieja, un torrente tan fecundo de inspiración, plasmado en obras que presentan la característica de lucir el color que nace del milagro póstumo de las cenizas de la vegetación de la zona.
Nada se crea ni se destruye. Angela Casanova y Viviana Deckx lo transforman ,haciendo emerger del polvo el ave fenix de una obra sugerente, dinámica y rotunda. En efecto, las manos del alfarero y del ceramista, son capaces de crear de la nada del polvo, universos de barro, modelados con el calor de unos dedos que rezuman poesía.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal