feeds rss
Cultura     Jueves, 12 de Marzo de 2009

El Ayuntmaiento De Torrevieja Organiza Un Curso De Gastronomía Y Salud

El ayuntamiento de Torrevieja ha presentado hoy una nueva iniciativa que se pondrá en marcha el 21 de abril. Se trata de un curso dedicado a la gastronomía y a la salud. Un curso donde, como no puede ser de otras forma, se hablarán de los múltiples beneficios de la dieta mediterránea, y se elaborarán menús y platos específicos que nos ayudarán a alimentarnos de forma responsable. Se llevarán a cabo 3 ediciones del curso. Una actividad completamente gratuita pero con un límite de plazas. Los interesados pueden inscribirse desde ya en las dependencias de la ADL o concejalía de participación ciudadana.

La concejal de comercio y hostelería del ayuntamiento de Torrevieja ha presentado hoy este curso en el lugar donde será desarrollado, el centro de turismo de nuestra ciudad. Curso de gastronomía y salud. Se llevarán a cabo 3 ediciones en los meses de abril, mayo y junio. El primer curso se desarrollará del 21 al 30 de abril, en horario de mañana. El segundo curso, también matutino, se celebrará del 4 al 14 de mayo. Y el tercer curso, del 1 al 11 de junio, éste en horario de tarde, de 16 a 20 horas. La actividad es gratuita pero existe un cupo limitado de número de alumnos, 32, por riguroso orden de inscripción. Los interesados pueden inscribirse en las oficinas de la Agencia de Desarrollo Local o en la concejalía de participación ciudadana.

Cada vez son más los clientes que acuden a los restaurantes con determinados problemas de salud, como colesterol alto, diabetes, o problemas cardiovasculares. Problemas de salud que requieren de una alimentación especial. En este curso se formará a los alumnos sobre alimentación saludable, contando además con la participación de un nutricionista. Se hablará de los beneficios de la dieta mediterránea, de las dietas equilibradas, alimentación para celíacos, alimentación para gente con problemas cardiovasculares; o planificación de menús y compras responsables. Un curso de 32 horas, que impartirá el chef y formador de CDTS, Gerard Michel.

Un curso para aprender lo básico y fundamental para poder llevar una alimentación sana y variada, teniendo en cuenta que los ejes básicos de una dieta saludable son: moderación, variedad y equilibrio. De esta forma podremos disfrutar del placer de comer. Una herramienta nueva y distinta que se pone ahora a disposición de la sociedad torrevejense recordando en todo momento aquella frase que dice "Que somos lo que comemos".



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal