feeds rss
Cultura     Lunes, 16 de Marzo de 2009

Pep Bou, El Poeta De Las Pompas De Jabón, Encandiló Al Publico En Torrevieja

Pep Bou, el poeta de las pompas de jabón, no defraudó lo mas mínimo a los espectadores que acudieron a ver el espectáculo titulado "Bufaplanetes",realizado en el Teatro Auditorio Municipal durante la noche del sábado pasado.El artista presento una espectáculo sencillo, que fue de menos a mas, para culminar convirtiendo en posible lo imposible, gracias a la magia de la música, la luz, el agua, el jabón y la Humedad relativa del aire. Autentica poesía.

Pep Bou, el poeta de las pompas de jabón, dejó un rastro de ilusión y esperanza tras su paso por Torrevieja. En contadas ocasiones hemos asistido a un espectáculo tan completo realizado con elementos tan sencillos como agua y jabón. Y es que la genialidad de un poeta no precisa de mas instrumento que su experiencia, eso sí, cosechada tras largos años de practica en los escenarios de todo el mundo.Pep bou se comunico con el publico, en torrevieja, mediante el lenguaje universal de las pompas de jabón.

El espectáculo tuvo un desarrollo armónico y fue de menos a más. Desde las diminutas pompas de jabón hasta las realizadas con humo de tabaco convenientemente iluminadas entre candilejas dando dar la impresión de que pep bou era un creador de planetas, un soñador de universos que nacían tras un tubo que salia de su boca y por el que exhalaba el verbo creador.

Pep Bou presentó en Torrevieja un espectáculo renovado que bajo el titulo "Bufaplanetes" comenzara a recorrer el mundo.La poesía de las pompas de jabón responde a una matemática precisa, aunque sujeta a condiciones ambientales, como la humedad relativa del aire. "Bufaplanetes" También nos evoca momentos esenciales de nuestra vida intrauterina o incluso las condiciones primigenias que posibilitaron la creación del universo, antes incluso de la gran explosión.

Trabajar con aire encapsulado en burbujas de jabón y manejarlo con la maestría que lo hace Pepa Bou ,es patrimonio de personas que viven la vida desde la totalidad ,amparadas por una sensibilidad extrema. Pep Bou recuerda ,en cada espectáculo, las enseñanzas y consejos del gran poeta catalán Joan Brossa.Otros poetas, como Fernando Pessoa, también escribieron sobre el tema versos hermosos: "Las pompas de jabón que ese chiquillo, se entretiene en soltar por la pajita, son, traslúcidamente, toda una filosofía. Claras, inútiles y pasajeras, como la naturaleza, amigas de los ojos, como las cosas, son lo que son, con una precisión redondita y aérea, y nadie, ni aun el niño que las suelta, pretende que sean más que lo que parecen ser".



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal