feeds rss
Cultura     Lunes, 16 de Marzo de 2009

Muestra De Cerámica Y Pintura En La Casa De La Tercera Edad De San Pascual

El viernes pasado a las 6 de la tarde quedaba inaugurada la exhibición de pintura y artesanía de la Casa de la Tercera Edad de San Pascual en la que se pueden disfrutar de 26 cuadros y más de 70 obras de cerámica elaboradas por los propios alumnos del taller de artesanía. Además la exposición cuenta con piezas de cerámica cedidas por APANEE. Como colofón al acto, a las 7 de la tarde la Masa Coral José Hódar ofrecía un concierto con un elenco de habaneras torrevejenses.

En la tarde del viernes quedaba abierta al público la exhibición de pintura y cerámica que lleva a cabo la Casa Municipal de la Tercera Edad de San Pascual en la que se pueden ver alrededor de 26 cuadros y 70 obras de cerámica elaboradas por los propios alumnos del taller de cerámica y pintura que se lleva a cabo en las instalaciones del centro. Además dentro de la exposición también se ha contado con la colaboración del centro APANEE que ha cedido partes de las obras de cerámica realizadas por niños y niñas del centro.

Una inauguración que tenía lugar en la tarde del viernes a las 6 de la tarde y en la que también estaba presente acompañando a los mayores del centro San Pascual , la Concejala de Tercera Edad María Dolores Canales, quien destacaba la colaboración del taller de cerámica con diferentes asociaciones de la ciudad, en este caso el beneficio de cualquier venta que se realice de la exposición, iría destinado a ASIMEPP. En el acto también estaba presente su presidenta Carmen Pérez que lleva 7 meses en el cargo. Carmen Pérez se motraba encantada con el resultado de la exposición realizada en el centro de la tercera edad San Pascual , que ha permanecido cerrado durante un año. Desde su cierre ésta es la primera exposición que se realiza y para ello se abren las puertas de para en par para el visitante.

Esta exhibición es una pequeña muestra del trabajo realizado durante este último año en la que participan más de 80 personas de diferentes nacionalidades además de la española como China, alemania, noruega, francia o inglaterra. Una actividad gratuita y ofertada por el Ayuntamiento para la que sólo se necesita ser jubilado, entregar 2 fotografías de carnet y estar empadronado en Torrevieja. Unos talleres que llevan desarrollándose en San Pascual desde hace 9 años a los que acuden verdaderos artistas.

Esta no será la última cita que reúna a los mayores en el centro, La casa de la Tercera Edad de San Pascual ofrecerá su exposición final de curso el día 8 de abril en el Centro Cultural Virgen del Carmen. Además como colofón a la muestra, a las siete de la tarde se ofreció a todos los asistentes la actuación de la masa Coral José Hódar que quiso amenizar al público con un elenco de habaneras torrevejenses. Una masa coral que diariamente ensaya en las propias instalaciones de la casa de la tercera edad San Pascual.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal