feeds rss
Cultura     Martes, 17 de Marzo de 2009

Ars Aetherea Interpretó Un Espléndido Concierto De Violines Solistas

La Orquesta de Cámara de la Asociación Musical y Cultural "Ars Aetheria", interpretó un espléndido concierto en el Auditorio del Palacio de la Música, durante la noche del sábado pasado.La actuación de prestigiosos violines solistas y la interpretación de piezas clásicas, además de obras de Francisco Casanovas y Ricardo Lafuente, conformaron un programa muy aplaudido por el publico ,entre el que se encontraba el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez Mateo.

Los 33 músicos que integran la Orquesta de Cámara de la Asociación Musical y Cultural "Ars Artheria", dirigidos por José Francisco Sanchez Sanchez, interpretaron un excelente concierto de música clásica que desarrollo un programa dividido en dos partes formado por piezas de Haendel, Boccherini y Bach, además de canciones compuestas por los músicos Francisco Casanovas y Ricardo Lafuente.

El concierto presentó el aliciente de poder echar m a dos violinistas de excepción.De una parte José mena, avalado por su permanencia durante mas de 30 años en la orquesta de Radio televisión española.

Otro violín solista fue tocado por Verónica Morales que interpreto El Concierto barroco para violín y orquesta original de B. Saez Martinez..

El concierto culmino con la interpretación de dos piezas de autores torrevejenses:"perfume de Oriente" de Francisco Casanovas y "El ruiseñor y la flor" de Ricardo Lafuente. Entre el publico, que llenó el aforo del auditorio, se encontraba el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez mateo, acompañado por su esposa, María del carmen Samper y varios concejales del ayuntamiento. Hernandez mateo manifestó su deseo de escuchar en directo el concierto de Ars Aetherea, orquesta de cámara q que comenzó su andadura en 2008 y que tras varios actuaciones presenta una trayectoria de gran calidad y excelentes criticas.

El concejal de cultura, Eduardo Dolon, manifestó la satisfacción que supone para Torrevieja poder contar con una orquesta de cámara de la talla de Ars Aetherea, que enriquece ,con su aportación musical, el patrimonio cultural de la ciudad de la sal.

Junto al programa de mano La Orquesta de cámara de la Asociación Musical y Cultural "Ars Aetheria" entregó una hoja informativa animando a la solicitud de alta de nuevos socios para poder seguir ofreciendo conciertos como el escuchado durante la noche del sábado en el palacio de la música. Para mas información sobre alta de nuevos socios , visiten la pagina web WWW.ARSAETHERIA.ES



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal