feeds rss
Cultura     Martes, 17 de Marzo de 2009

El Centro Cultural Virgen Del Carmen Acoge Las Vii Jornadas Del Bonsai

EL CENTRO CULTURAL VIRGEN DEL CARMEN ACOGE ESTE FIN DE SEMANA LAS VII JORNADAS MEDITERRÁNEAS DEL BONSÁI.Las actividades que se podrán ver durante el fin de semana están enfocadas a la difusión de la cultura asiática y, como fondo y representación del Bonsái, se podrán ver demostraciones de artes de lucha, papiroflexia, Ikebana, Kasumono, transformaciones de bonsáis, manga, etc.

Los días 21 y 22 de Marzo de 2009, se van a celebrar en Torrevieja , las VII Jornadas Mediterráneas del Bonsái, el III Congreso Provincial de Bonsáis de Alicante y el VII Concurso Nacional de Bonsáis Memorial Francisco García Rivas, este último patrocinado por FUNDACIÓN RURALCAJA.
El concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Dolón Sánchez, ha presentado este evento junto al presidente de la Asociación Mediterránea del Bonsái Tomillar, Juan Carlos López Alfonso, y el concejal de Turismo, Tomás Arenas Bueno.
A este evento, que se celebrará en el Centro Cultural “Virgen del Carmen”, acudirán todas las Asociaciones de la Provincia de Alicante, (Alicante, Elda, Novelda, Orihuela, Villena, Elche, Alcoy, Muro de Alcoy, Concentaina, Club Bonsái Marina Alta (Xalo), Pego, y otras de fuera.

Dentro de la programación de estas Jornadas que serán inauguradas el sábado 21 de marzo, a las 11:30 horas, por el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández y por el Vicecónsul General de Japón en Barcelona, Teruaki Nagasaki, se entregarán los galardones e Insignias de Oro 2009 de las Jornadas Mediterráneas del Bonsái.
Dichas distinciones se entregarán en el transcurso de una Gala que se celebrará el sábado 21 de marzo a las 19:30 en Centro Cultural.
Entre los galardonados, se entregará la Insignia Bonsái de Oro a RuralCaja Este reconocimiento ha sido entregado en la rueda de prensa de presentación de las VII JORNADAS MEDITERRÁNEAS DEL BONSÁI celebrada en el día de hoy.

Otros Galardonados, Bonsái Insignia de Oro, serán Tomas Arenas Bueno, Concejal de Turismo y Policía del Ayuntamiento de Torrevieja; y el actor Pablo Martín.
En el transcurso de la Gala actuará REKE de Operación Triunfo 2008 que presentará su nuevo trabajo.

Las Actividades que se podrán ver durante el fin de semana, en el Centro Cultural Virgen del Carmen, están enfocadas a la difusión de la cultura asiática y, como fondo y representación el Bonsái, donde se podrán ver demostraciones de artes de lucha, papiroflexia, Ikebana, Kasumono, Transformaciones de Bonsáis, Manga, etc.
La exposición de bonsais que se mantendrá abierta al público durante el fin de semana contará con 180 árboles, de entre los 9 años y hasta los 600 años.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal