feeds rss
Cultura     Martes, 24 de Marzo de 2009

La Escuela Municipal De Teatro Acoge Mas De 100 Alumnos De Todas Las Edades

El próximo 27 de marzo la Escuela Municipal de Teatro celebra el día internacional del teatro. Para ello dos de los alumnos mas veteranos preparan ya la representación remembranza. La Escuela Municipal de Teatro no cesa en su actividad durante todo el año, mas de 100 alumnos divididos en 10 grupos de todas las edades trabajan durante todo el año en diferentes obras teatrales.

La escuela municipal de teatro conmemorará el próximo 27 de marzo el día internacional del teatro. Lo hará a través de la representación en el teatro municipal de “Remembranza” puesta en escena por los alumnos más veteranos.

La Escuela Municipal de Teatro de Torrevieja goza de buena salud, en cuanto al número de alumnos y de actividades. Repartidos en 10 grupos diferentes un centenar de alumnos de todas las edades dan vida a multitud de personajes.

Las amas de casa dejan ya “Anacleto se divorcia” para comenzar con “Viviendo en las nubes” otra obra con la que esperan obtener tanto éxito como en la anterior.

Uno de los grupos mas entusiastas es el infantil, compuesto por niñas y niños de entre 8 y 12 años. Ensayan aprovechando hasta el último minuto para bordar la obra “un traje muy especial”, que será representada el próximo 1 de junio dentro de las jornadas de teatro.

A este grupo de niñas y niños les une la pasión de interpretar y convertirse en actores. En esta escuela hacen amigos, se divierten y además ejercitan la memoria.

Memorizar es precisamente una de las mejores cualidades del grupo de la tercera edad que parece romper las estadísticas de eso de que con la edad la mente pierde facultades. Ellos la ejercitan muy bien con el teatro, ponen tanto esmero que no necesitan ni siquiera guión para ensayar esta obra, denominada “Las que tienen que altenar” y que estrenarán a partir del 11 de mayo en las jornadas de teatro que recorrerán las centros de la tercera edad de Torrevieja.

El esfuerzo y el trabajo de los componentes de los diversos grupos de las escuela municipal de teatro quedará expuesto al publico a través de las variadas obras teatrales que pondrán en escena en nuestra ciudad a lo largo del presente año.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal