feeds rss
Cultura     Miércoles, 25 de Marzo de 2009

Torrevieja Conmemora El 25 Aniversario Del Conservatorio Profesional De Música Francisco Casanovas

El concejal de cultura Eduardo Dolón, ha presentado esta mañana el programa de actividades que será llevado a cabo en Torrevieja con motivo de la celebración este año, del 25 aniversario del conservatorio profesional de música Francisco Casanovas y la Escuela Municipal de Danza. Torrevieja acogerá en total de 28 actividades de música y danza hasta el mes de junio. Entre ellas destacan la Antología de la Zarzuela y la gala especial que protagonizaran la Escuela Municipal de Danza y el Conservatorio de Música.

Este año se cumple el 25 aniversario del conservatorio profesional de música Francisco Casanovas y la escuela municipal de danza. Desde principios de año ya se han llevado a cabo algunas actividades conmemorativas aunque las mas importantes llegaran durante los próximos meses. Esta mañana el concejal de cultura Eduardo Dolón, junto con el director del Conservatorio Profesional de Música, José Vicente Pérez, y la directora de la Escuela Municipal de Danza Nuria Girona, han presentado el programa de actos que se llevará a cabo en nuestra ciudad para conmemorar dicho aniversario.

De las 28 actividades programadas algunas ya se han realizado aunque en los próximos días están previstas diversas audiciones, talleres y conciertos de música que se llevaran a cabo tanto en el palacio de la música como en el teatro municipal y el centro cultural virgen del carmen. En ellas participaran alumnos y profesores del conservatorio de Torrevieja aunque también estarán invitados miembros de los conservatorios de Altea, Orihuela y Almoradí.

Entre los eventos mas destacados dentro de las actividades que se llevarán a cabo destacan la antología de la zarzuela el 11 de abril y una gala conjunta de música y danza entre las dos escuelas municipales el 29 de mayo.

Por otro lado el próximo10 y 11 de junio esta previsto el festival de fin de curso de la escuela municipal de danza.

En la actualidad el Conservatorio Profesional de Música cuenta con 250 alumnos y 23 profesores, numero que aumentara el próximo año ya que se pretende incorporar la asignatura de canto, mientras que la Escuela Municipal de Danza cuenta con 200 alumnos y 4 profesores.

Por último el concejal de cultura ha recordado otros eventos culturales que se celebrarán los próximos días como son la conmemoración del día mundial del teatro el próximo viernes 27 de mayo a las 21:00 de la noche en el teatro municipal a cargo de los alumnos veteranos de la escuela municipal de teatro que representarán “Remembranzas”

El sábado 28 a las 20:00 de la tarde el palacio de la música acoge la presentación del CD del homenaje a Ricardo Lafuente Aguado del dúo Sánchez Valero. El CD se pondrá a la venta al precio de 3 euros y su recaudación será destinada a Assimep. Por ultimo Eduardo Dolón destacado la representación también el sábado a las 21:00 de la noche de la obra de teatro “la cena de los generales” con protagonistas de la talla de Sancho Gracia y Juanjo Cucalón.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal