feeds rss
Cultura     Miércoles, 25 de Marzo de 2009

El Pregonero De La Semana Santa Centrará Su Discurso En La Exaltación De La Cruz

El reverendo Antonio Marcos García, pregonero de la Semana Santa de este año se encuentra desde ayer en Torrevieja. Calificado por el consiliario de la Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa de Torrevieja, Manuel Martínez Rocamora de buen compañero, poeta y gran comunicador Antonio Marcos nos ha desvelado que centrará el pregón, en la exaltación de la cruz como símbolo por excelencia de la Semana Santa.

Siempre ha mantenido a Torrevieja en su corazón, porque siempre de alguna manera y por circunstancias de la vida ha estado vincula a ella y a sus gentes. Por eso cuando le ofrecieron la oportunidad de ser el pregonero de la Semana Santa de Torrevieja, aceptó con gratitud pero también con sorpresa.

El consiliario de la Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa de Torrevieja, Manuel Martínez Rocamora, lo define como buen compañero, poeta y gran comunicador. Martínez Rocamora le acompaña en estos días previos al inicio de la la Semana Santa y señala que tenerlo como pregonero es un motivo de alegría.

Alegría también es para muchos feligreses reencontrarse de nuevo con él, porque el reverendo Antonio Marcos García es conocido y querido en la ciudad. Desde el año 2000 y hasta 2008 ha ejercido como cura en La Mata y en Torrevieja.

Será el próximo día 3 de abril cuando Antonio Marcos García de a conocer su pregón aunque ya podemos hacernos una idea del enfoque que le va a dar, porque el reverendo nos ha avanzado que lo centrará en el símbolo por excelencia de la Semana Santa.

Las tres publicaciones de Antonio Marcos García “SEÑORA Y ESCLAVA. DOS MUJERES CREYENTES”, “VIDA DE PABLO TARSO” Y “SALVES A LA VIRGEN MARIA” han nacido en Torrevieja. La ciudad le acompaña en la distancia desde hace años, allá por donde viaja.

Natural de Granada Antonio Marcos García, se ordenó sacerdote en 1960. Curso estudios de teología en la facultad de teología de La Cartuja, en Granada y posteriormente tras trabajar en diversas parroquias y en la enseñanza se estableció en los años setenta como capellán de emigrantes en Bruselas. En la actualidad ha establecido su residencia en la ciudad de Salamanca donde se dedica a ampliar sus estudios en teología, aunque no descarta regresar de nuevo a Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal