feeds rss
Cultura     Jueves, 26 de Marzo de 2009

El C.P. Inmaculada Entrego Los Premios Del Xv Concurso De Artesania Salinera

58 ex alumnos del Colegio Público Inmaculada Concepción recibieron los premios y trabajos en sal realizados en el XV Concurso de Artesanía Salinera que el Centro Educativo realiza en colaboración con la Concejalía de Cultura. Los premios fueron entregados en dos categorias: Barcos Cuajados en Sal y Nudos Marineros.

Mas de medio centenar de ex alumnos y alumnas del Colegio Público Inmaculada Concepción, que en la actualidad cursan estudios en los IES de la Ciudad, recibieron los premios y trabajos realizados en sal, del XV Concurso de Artesania Salinera,organizado por el centro educativo.

La comunidad educativa, con el AMPA al frente, secundó esta entrega de premios en la que tambien estuvieron presentes el Concejal de Cultura, Eduardo Dolón, el Delegado de Educación y Juventud, Jose Manuel Pizana, la Directora del Museo del Mar y de la Sal, Maria Dolores Sanchez Roca y el Director de los Museos Flotantes, Rafael Aracil Sala .

Los 58 alumnos y alumnas participantes en el concurso lo hicieron en dos modalidades: barcos cuajados en sal y nudos marineros.

En la modalidad de barcos cuajados en sal ,el tercer premio fue para Irene Montesinos, el segundo premio para Aroa Sancho Soler el primer premio para Juan Miguel Costa.

La Directora del Museo del Mar y de la Sal, Dolores SancheZ Roca, manifestó su satisfacción ante el excelente trabajo realizado por los adolescentes, mediante el que mantienen viva la tradición de tradiciones torrevejense,la realización de barcos cuajados en sal.

En la modalidad de nudos marineros, el tercer premio fue para Pedro Angel Carmona Garcia.

El segundo premio fue para la niña Jiaqi Qiu y el primer premio fue para Irene Sanchez Patricio, que lo recibió emocionada.

Cerró el acto el concejal de cultura, Eduardo Dolón ,quien agradeció a los adolescentes ,tanto el trabajo realizado ,como su dedicación a la recuperacion de la más importante de las tradiciones artesanales de la ciudad de la sal y les invitó a integrarse en la recientemente creada Escuela Municipal de Artesania Salinera.

El XV Concurso de Artesania Salinera, organizado por el Colegio Público Inmaculada Concepción ,realiza esta ectividad enmarcada en su currículo escolar, dentro de la clase de Plástica a la que acuden los chicos y chicas de sexto de primaria. Durante sus 15 años de existencia los jovenes han realizado más de 500 barcos cuajados en sal. La tradición de tradiciones torrevejense,está más que asegurada.

Todos los alumnos recibieron sus correspondientes trabajos y una placa conmmemorativa.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal