feeds rss
Cultura     Lunes, 30 de Marzo de 2009

El Duo Sanchez Valero Presento Cd A Beneficio De Umt Y Asimepp

Durante la noche del sábado pasado, el Dúo "Sanchez -Valero" presentó, en el Palacio de la Música, ante numeroso público, la primera grabación - homenaje al Maestro Ricardo Lafuente. Se trata de una cuidada selección de habaneras y temas líricos del maestro ,con acompañamiento de obóe y piano. Los beneficios económicos de la venta del CD están destinados a la Unión Musical Torrevejense y a ASIMEPP.

El Dúo "Sánchez- Valero" ha descubierto una nueva dimensión musical de la habanera , versionando piezas del Maestro Ricardo Lafuente con acompañamiento de Obóe y Piano, instrumentos musicales que el Dúo maneja con la familiaridad de un virtuoso.

La grabación musical contenida en el CD, que presentaron al público durante al noche del sábado pasado, en el Palacio de la Música, presenta un escogido ramillete de habaneras y piezas líricas del Maestro Ricardo Lafuente, a las que han añadido la impronta de los sonidos de obóe y piano.

El acto de presentación de este trabajo discográfico, contó con la presencia del Concejal de Cultura y Primer Teniente de Alcalde, Eduardo Dolón; el biógrafo de Ricardo Lafuente, Andres Moreno; el director de la Oficina de Playa Flamenca de Cajamurcia, Jose Maria Valero; el sobrino de Ricardo Lafuente, Francisco Andreu ; la presidenta de Asimepp, Dolores Herrera y el presidente de la Uniön Musical Torrevejense, Jose Miguel Toro. El Público llenó el Auditorio del Palacio de la Música.

La presentación fue realizada desde una mesa dispuesta sobre el escenario, junto a los músicos ,que interpretaron varias piezas contenidas en el CD que era presentado y que ha sido posible gracias al patrocinio de Caja Murcia.

En la realización de este trabajo musical, firmado por Jose Francisco Sánchez Sánchez y Pedro Valero, han colaborado el Ayuntamiento de Torrevieja y el Instituto Municipal de Cultura "Joaquin Chapaprieta Torregrosa".

En cuanto a los beneficios de su venta al publico, los autores los destinan a la banda de música, Unión Musical Torrevejense y a la Asociación de la Salud Integral, Mejoras Psicofísicas y Psicosociales en Torrevieja,(ASIMEPP).

La presentación culminó con la entrega de regalos entre las personas y entidades que participaron en el acto, unidas mediante la magia de la habanera, compás que, además de música, brinda solidaridad y ayuda .

El trabajo discográfico de Sánchez-Valero contiene 14 temas del Maestro Ricardo Lafuente ,versionados con música de obóe y piano, ademas de una locucion de Andres Moreno.

Ya está a la venta al público al precio simbólico de 5 euros.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal