feeds rss
Cultura     Lunes, 30 de Marzo de 2009

Dia Mundial Del Teatro En Torrevieja

Excelente interpretación de la Rapsodia Lírica "Remembranzas", con motivo de la celebración del Dia Mundial del Teatro en Torrevieja. Los actores más veteranos de la Escuela Municipal de Teatro,que dirige Raúl Ferrández, realizaron una magnífica puesta en escena de 5 poemas y textos clásicos de la literatura española.

La celebración del Día Mundial del Teatro comenzó con la lectura, por parte del Director de la Escuela Municipal de Teatro, Raúl Ferrandez, del mensaje del Dramaturgo, y Director de teatro, Augusto Boal, escritor brasileño , candidato al premio Nobel de La Paz, conocido por el desarrollo del teatro del oprimido, método y formulación teórica de un teatro democrático del pueblo, donde el ciudadano no es el que vive en sociedad, sino el que la transforma.

El acto de conmemoración del Dia Mundial del Teatro fue realizado en el Teatro Auditorio Municipal durante la noche del viernes pasado ,ante un auditorio atento ,que disfrutó con la excelente interprertación de la Rapsodia Lírica titulada "Remembranzas", una sonata de 5 poemas y 2 fragmentos dramáticos para dos voces y un presentador ,en la que participaron dos de los rapsodas/actores más veteranos de la Escuela Municipal de Teatro: Andrés Iglesias y Francisco Oliveros, además de la actuación de Raúl Ferrández como Actor /presentador de las sonatas.

Las piezas representadas fueron "La venganza de Don Mendo"; "Elegía", de Miguel Hernández; "Don Guindo", de Machado; "El Alcalde de Zalamea" y "El Pillallo".

La Escuela Municipal de Teatro se viene sumando a la celebarción del Día Internacional del Teatro desde el año 2006. Por este motivo siempre se lee el mensaje conmemorativo y se representa una obra por parte de los alumnos de la escuela.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal