feeds rss
Cultura     Martes, 31 de Marzo de 2009

Presentada La Programación Cultural De Primavera De Torrevieja

El concejal de cultura y fiestas, Eduardo Dolón, ha presentado la nueva programación cultural de primavera con 230 actividades que se desarrollarán durante los meses de abril, mayo y junio. Una programación que ha supuesto una inversión de 73.044 euros. El 40% del presupuesto de la programación se dedica a la organización de talleres de toda índole , para todos los públicos y para todos los gustos.Destaca dentro de esta programación la representación teatral que llega a Torrevieja el 30 de mayo titulada "Mentiras, Incienso y mirra", con Jordi Rebellón, o el concierto que también en mayo ofrecerá en Torrevieja Ariel Rot.Destaca también la excepcional exposición de Pintura Religiosa Antigua de los Siglos XVI-XVII y XVIII de la colección del torrevejense Antonio Conesa Morales, que estará abierta al público en la Sala de Exposiciones Vista Alegre del 4 de abril al 17 de mayo, y que cuenta con obras de Alonso Cano o ZurbaránPor cierto que lamentable hay que decir, según ha confirmado hoy el edil de cultura, que Pitingo finalmente no actuará en Torrevieja, ya que ha cancelado su concierto aquí al igual que en muchas otras ciudades españolas.

Así lo ha anunciado hoy el concejal de cultura y fiestas Eduardo Dolón. Pitingo finalmente no ofrecerá ningún concierto en Torrevieja, ha cancelado la actuación prevista en nuestra ciudad, al igual que ha cancelado muchos otros conciertos en diversas ciudades españolas donde tenía previsto actuar.
Al margen de esta noticia, Eduardo Dolón ha presentado hoy la nueva prorgamación cultural de primavera que se llevará a cabo en nuestra ciudad durante los meses de abril, mayo y junio.
Una prorgamación que incluye 230 actividades y con un presupuesto de 73.044 euros.
Del total de actividades destacar que 56 son musicales, 20 representaciones teatrales, 17 talleres, 16 exposiciones, 14 proyecciones de películas, 7 conferencias o 6 actividades de danza.

Por lo que respecta a actividades culturales destacar los distintos conciertos que durante estos 3 próximos meses nos ofrecerán las distintas bandas de música de la ciudad y los coros locales. También un ciclo de jazz homenaje a Luis Amstrong que tendrá lugar este mismo sábado, en el teatro auditorio municipal; o la antología de la zarzuela que será intepretada por la orquesta sinfónica Ciudad de Torrevieja el 11 de abril.
Durante el mes de abril se celebrará igualmente una nueva edición de los encuentros corales internacionales, organizados por la coral Francisco Vallejos, el decimoquinto certámen juvenil de habaneras; el concierto de Ariel Rot para el 17 de mayo en el teatro municipal, o el primer festival de la copla que organiza la Casa de Andalucia Rafael ALberti.
Dentro de las actividades teatrales reseñar la decimoprimera edición de la campaña de teatro de la tercera edad, o las octavas jornadas de teatro local que nos harán disfrutar con 18 representaciones. Una nueva apuesta de la escuela municipal de teatro con teatro contemporáneo para el 17 de mayo, o una nueva muestra de teatro de la ONCE.
En esta materia destaca la obra de teatro titulada "Mentiras, Incienso y Mirra", para el 30 de mayo. La comedia del año con Jordi Rebellón, Elisa Matilla, ANgel Pardo, Ana Rayo, Jesús Cabrero,o Ana Pascual.

Otras 2 importantes exposiciones nos esperan en Torrevieja- A partir del 18 de abril, la VI exposición de modelismo naval estático y radio control en el Jardín de las naciones con auténticas joyas navales para visitar. Participarán en esta exposición, entre otros, el club naval de Fuenlabrada, club de modelismo naval de Madrid, de Murcia, o club de modelismo de Cartagena.
Una segunda exposición es la que nos trae la CAM, titulada "100% natural. La naturaleza ibérica más sorprendente".
Al margen de las exposiciones se incluye dentro de esta programación la celebración de una nueva edición de la feria del libro, que se inaugura este mismo sábado, a las 11 y media de la mañana. Feria que este año contará con la participación de 9 libreros. la feria se ubicará en el paseo Vistalegre.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal