feeds rss
Cultura     Jueves, 2 de Abril de 2009

El Xxiii Encuentro Coral Internacional De Torrevieja Se Celebrará Del 16 Al 19 De Abril

Más de 100 coros han participado en el Encuentro Coral desde su primera edición, siendo ya 9 ediciones ininterrumpidas con coros internacionales. En los últimos 6 años han participado 21 coros extranjeros de 16 países diferentesPor primera vez participan coros de Suecia y Austria ampliando el listado de países participantes.

El concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Torrevieja y vicepresidente del Patronato Municipal de Habaneras, Eduardo Dolón , junto con el presidente de la Coral Francisco Vallejos, Gabriel Samper, y el director de la mencionada Coral, Aníbal Cano, han presentado en la mañana de hoy la vigésimo tercera edición del Encuentro Coral Internacional “Ciudad de Torrevieja” que se llevará a cabo del 16 al 19 de abril en el teatro auditorio municipal.
Más de 100 coros han participado en este Encuentro Coral y son ya 9 ediciones ininterrumpidas con coros internacionales. En los últimos 6 años han participado 21 coros extranjeros, de 16 países diferentes.
Para esta edición se han tenido que desechar más de 30 solicitudes de coros nacionales e internacionales para conseguir un programa de gran calidad, según ha explicado el presidente de la coral organizadora, Gabriel Samper:

El concierto de apertura que se celebrará el 16 de abril, corresponderá a la Coral “Francisco Vallejos”, como coral anfitriona.
La novedad más importante de esta primera velada es la presentación oficial del Coro Juvenil que creó la coral hace 6 meses con niños de diferentes edades. En este debut interpretarán una pìeza y posteriokrmente se unirán al coro adulto para inteprretar conjuntamente otras 2 canciones. Galia Seliverstova se hará cargo de la dirección de este nuevo coro juvenil:

En los conciertos del viernes y sábado participarán tres coros cada día.
El viernes 17 de abril, actuará la Vocal 5 de Soria, L’Almodí Cor de Cambra de Valencia y el Coro de Cámara de Lund de Suecia.
El sábado 18 , actuará el coro de Austria, Coro Città di Roma y el Coro Femenino Virgo de Lituania, que estará acompañado por la Orquesta de Cámara de la Universidad de Vilnius.
El domingo 19 de abril, tendrá lugar el concierto de Clausura con la participación de todos los coros participantes, cerrando con un canto común.
En total, serán 160 coralistas los que actuarán en esta edición.

Las entradas tendrán un precio simbólico de 2 euros y podrán ser adquiridas en el Patronato de Habaneras y en la taquilla del Teatro.
No hay que olvidar que al margen de las distintas veladas, la coral Francisco Vallejos organiza dentro de estos encuentros la octava edición del Foro Coral que contará con la participación de los directores de todas las corales participantes y el concierto extraordinario que ofrecerán el sábado por la tarde en el centro comercial Habaneras.
Un año más Televisión Torrevieja (TVT) volverá a retransmitir en directo varias veladas llevando la señal a todo el mundo vía internet a través de su web.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal