feeds rss
Cultura     Jueves, 2 de Abril de 2009

El Sábado Se Estrena La Plegaria Et Sepultus Est, Compuesta Por Aurelio Martínez

La Coral del Colegio La Purísima de las Hermanas Carmelitas, ofrecerá este sábado un concierto a beneficio de la restauración de la Imagen del Cristo Yacente de Torrevieja. Además en este concierto se estrenará la plegaria titulada "Et sepultus est" ("Y fue sepultado") compuesta por el director de la coral, Aurelio Martínez López.

El próximo sábado 4 de Abril, a las 20:30 h. tendrá lugar en la Iglesia Arciprestal de la Inmaculada Concepción de Torrevieja, un concierto a cargo de la Coral del Colegio La Purísima de las Hermanas Carmelitas, a beneficio de la restauración de la imagen del Cristo Yacente de Torrevieja, que recibe culto en el mencionado templo y que procesiona cada Viernes Santo en la Magna Procesión del Santo Entierro de Cristo en la Semana Santa torrevejense.

En dicho concierto, la Coral del Colegio La Purísima, interpretará un programa preparado para esta ocasión, en el que la música del tiempo litúrgico de Cuaresma y Semana Santa, serán el eje principal del concierto.

En el transcurso de este concierto será estrenada la plegaria “Et sepultus est” (Y fue sepultado) de Aurelio Martínez, director de la Coral, y que está dedicada a la imagen titular de la Cofradía del Santo Sepulcro – Yacente de Torrevieja. La plegaria escrita para terceto de solistas y coral de voces blancas, contando con la interpretación solista de las sopranos Belén Puente, Conchita Pérez-Boj y Antonio Martínez Prieto.

Al término del concierto los asistentes podrán aportar su donativo para colaborar. Este acto se enmarca dentro de las actividades que está llevando a cabo la Cofradía del Santo Sepulcro de Torrevieja, con el fin de recaudar fondos para la próxima restauración de la imagen del Yacente, una de las joyas escultóricas de la Semana Santa torrevejense, obra de los hermanos Rafael y Fulgencio Blanco López.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal