feeds rss
Cultura     Lunes, 6 de Abril de 2009

La Sala De Exposiciones Vista Alegre Acoge 87 Obras De Pintura Religiosa Antigua

Una cuidada muestra de la pintura religiosa antigua ,de los siglos XVI al XVIII, conforma la exposición inaugurada por el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez Mateo, en la Sala de Exposiciones Vista Alegre, durante la mañana del sábado pasado. Los cuadros de la exposición pertenecen a la colección privada de Antonio Conesa Morales y permanecerán colgados hasta el dia !7 de mayo.

Desde el domingo pasado, dia 4 de abril, hasta el domingo 17 de mayo, la Sala de Exposiciones Vista Alegre acoge una importante y hasta la fecha inédita exposición de pintura religiosa antigua de los siglos XVI - XVII y XVIII. Los 87 oóeos ,murales y tablas de esta exposición pertenecen a la colección privada de Antonio Conesa Morales quien los ha conseguido gracias a su vocación de coleccionista , mantenida a lo largo de toda su vida.

La exposición fue inaugurada por el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, quien anunció su deseo de poder conseguir la creación de la fundación - museo Antonio Conesa Morales, con sede en el antiguo edificio de las Hermanas Carmelitas, lugar donde seria depositada la inmensa colección pictórica de Antonio Conesa Morales, para ser expuesta al público.

El alcalde también expresó su deseo de que la exposición de pintura religiosa antigua sea visitada,tanto por adultos como por estudiantes y escolares, para que niños y jóvenes se acerquen a la historia de la pintura española del Siglo de Oro y anteriores, mediante cuadros que de otra manera seria muy difícil de poder contemplar.

Las pinturas expuestas en la Sala Vista Alegre son inéditas, nunca publicadas , y recogen todos los estilos de la pintura española del Siglo de Oro y anteriores. Firmas como Goya, Murillo, Velázquez , Alonso Cano y otros pintores universales, conforman una muestra única que abrió sus puertas al público en unas fechas emblemáticas , por lo que la exposición , también es una forma de colaborar y de participar en el esplendor de nuestra Semana Santa.

La exposición contiene obras de gran calidad e indudable interés, tanto para el público en general, como para los aficionados y estudiosos de la Historia del Arte.

La muestra de pintura religiosa antigua de los siglos XVI - XVII - XVIII permanecerá abierta al público en la Sala de Exposiciones Vista Alegre, hasta el día 17 de mayo.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal